Motor Tecnología

Lamborghini y el MIT trabajan en el coche eléctrico del futuro

La italiana Lamborghini ha presentado un prototipo de coche eléctrico desarrollado con la tecnología del MIT que ha licenciado en exclusiva.

¿Se imaginan un auténtico Lamborghini, uno de los coches más lujosos y rápidos del mundo, movido tan sólo con energía eléctrica? No sabemos si mantendrá su característico rugido, pero lo cierto es que la icónica casa automovilística italiana está trabajando con el prestigioso MIT para desarrollar el coche eléctrico del futuro.

Bajo el ambicioso nombre de Terzo Millenio se esconde el primer vehículo desarrollado por ambas entidades: un prototipo de máximo rendimiento, gran autonomía y, además, capaz de regenerar su propia energía cinética mediante los últimos avances en química y nuevos materiales de los científicos del MIT.

El coche eléctrico será más barato que el de gasolina en 2025

Estética deportiva de Lamborghini, tecnología punta del MIT. Una combinación ganadora que se remonta a octubre del pasado curso, cuando ambas organizaciones llegaron a un acuerdo de colaboración de 3 años de duración por el que la compañía italiana se hará con los derechos exclusivos de todos los resultados obtenidos en la investigación sobre baterías y materiales para vehículos eléctricos que surjan desde Boston.

Entre todos estos materiales que están reinventándose encontramos nuevas fibras de carbono y materiales compuestos que podrían permitir que todo el cuerpo del automóvil se use de alguna manera como un sistema de baterías. Ahora solo nos queda esperar para ver los resultados de este proyecto y descubrir si el encanto de los superdeportivos se mantiene cuando cambiemos la gasolina por los motores y baterías eléctricas.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.