Tecnología

Las lagunas de la banda ancha en Estados Unidos

banda anchaLa Comisión federal de comunicaciones y la Administración nacional de telecomunicaciones e información norteamericanas han dado a conocer un mapa de las conexiones por banda ancha en todo Estados Unidos. Echar un vistazo al gráfico resulta sorprendente porque la mayor parte del país no está conectado a Internet por banda ancha.

Las áreas de mejores conexiones incluyen la costa este, la parte situada al noroeste, lindante con el Pacífico, la bahía de San Francisco y el área de Chicago. En cambio, las Montañas del Oeste, el Suroeste, la parte interior noroeste y California son un desierto en cuanto a conexiones de banda ancha se refiere.

El mapa se ha conformado extrayendo información de más de 25 millones de documentos que ofrecían datos sobre el tipo de conexiones disponibles, cuáles son los proveedores y a qué velocidad funcionan las redes.

El sitio permite al usuario analizar los datos, examinar el mapa y ver al detalle el tipo de conexión de una determinada zona. Es cierto que una buena parte de las áreas desiertas de redes de banda ancha tienen un índice de población reducido, en algunas incluso será encontrar asentamientos. Pero no deja de ser paradójico que existan tantas lagunas de banda ancha en el principal impulsor de Internet en el mundo.

banda ancha estados unidos mapa

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.