Tecnología

Lady Gaga y sus increíbles cifras Web

Escrito por Editorial Carrusel

We Are Hunted uno de los sitios Web que quieren desplazar a Billboard como La Lista de éxitos musicales. Lo que hace a We Are Hunted un poco diferente de sus competidores, es que no sólo elabora las listas diarias y semanales, también publica informes de investigación cada 6 meses.

Recientemente We Are Hunted publicó 100 informes sobre intérpretes de música popular. La investigación la llevaron acabo analizando 531,901 artículos musicales y 13.439.734 tweets relacionados con la música.

Estos informes son muy útiles ya que muestran el impacto que tienen Twitter y la prensa online en la industria musical. Uno de los intérpretes más populares del 2010 ha sido Lady Gaga, vemos que es lo que dice el informe de We Are Hunted.

Como cabría esperar, We Are Hunted situó a Lady Gaga en las posiciones más altas durante la primera mitad de 2010.

Lady Gaga ocupó el 2º lugar en la lista de mainstream de We Are Hunted. 2.499 intérpretes fueron analizados y la banda de rock inglesa Muse ocupó el primer lugar. Estas posiciones se establecen de acuerdo a lo que escuchan los miembros de la comunidad de We Are Hunted.

El sitio encontró que Lady Gaga ocupó el primer lugar en Twitter y el tercero en la prensa musical durante la primera mitad de 2010.

El sitio que ocupa un intérprete en el ranking de Twitter está basado en el número de tweets que indican que el autor del tweet está escuchando a ese artista. El año pasado Nick Crocker de We Are Hunted declaró para ReadWriteWeb que los rankings de Twitter se determinan “mediante análisis de los que se dice en los tweets”. Lady Gaga obtuvo 65.465 tweets de este tipo.

Gaga logró la 3ª posición en impacto en la prensa, sitios de revistas y blogs musicales, con un total de 4.326 artículos. Marzo fue el mes en el que obtuvo el mayor número de artículos.

Como un punto de referencia hemos comprobado en Google Trends las búsquedas para Lady Gaga y hemos comprobado que los datos son diferentes a las líneas de tendencia de We Are Hunted, lo que demuestra que cualquier estadística publicada en una Web debe de mirarse con lupa.

Sobre el autor de este artículo

Editorial Carrusel