Tecnología

La virtualización y la automatización, ejes de la apuesta de Cisco en el MWC 2016

Cisco

Cisco ha hecho públicas nuevas soluciones de virtualización y automatización, así como alianzas de primer nivel para impulsar la transformación digital.

En el Mobile World Congress no solo se dan cita los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo o las mayores operadoras de telecomunicaciones del planeta, sino que también firmas de referencia en el ámbito de las redes y las comunicaciones empresariales están aprovechando esta feria para mostrar sus novedades.

Es el caso de Cisco, empresa que ha hecho públicas nuevas soluciones de virtualización y automatización, así como alianzas de primer nivel para impulsar la actual transformación digital a la que se están sometiendo muchas organizaciones hoy por hoy.

Así pues, el principal lanzamiento de Cisco en Barcelona es Ultra Services Platform, una plataforma de servicios móviles, virtualizada y con amplias funcionalidades, que ayuda a las operadoras móviles a lanzar nuevos servicios con mayor rapidez y eficiencia. Esta innovadora solución permitirá, por ejemplo, a Deutsche Telekom y a SK Telecom unificar recursos físicos y virtuales, obtener mayor agilidad, incrementar su eficiencia operativa y reducir costes a la hora de entrar en nuevos mercados.

Alianzas con Ericsson y AT&T

En cuanto a las alianzas, Cisco ha aprovechado el MWC 2016 para anunciar nuevas ofertas conjuntas con Ericsson, ampliando de este modo el acuerdo de colaboración estratégico alcanzado a finales del pasado año, incluyendo desde tecnologías de redes, movilidad y cloud hasta acuerdos de transformación IP y de servicios gestionados. Desde entonces, ambas compañías han realizado casi 200 propuestas conjuntas a distintos clientes de todo el mundo.

Asimismo, Ericsson y Cisco también están mostrando, durante la feria, una nueva solución conjunta que facilita la gestión de servicios de red en tiempo real. También con Ericsson, y con la ayuda de Intel, Cisco está diseñando el primer router 5G de nueva generación, pensado tanto para entornos domésticos como con fines profesionales.

A su vez, AT&T y Cisco han ampliado su colaboración para combinar potentes herramientas y tecnologías IoT que pueden ayudar a los negocios a desplegar y rentabilizar aplicaciones IoT con mayor facilidad. La colaboración amplía la relación de AT&T y Cisco en torno al IoT más allá del ámbito de las ciudades inteligentes, incluyendo gestión de activos, transporte y retail.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.