Tecnología

La última novedad de WhatsApp te impide ignorar a los pesados en tus chats

chats de grupo whatsapp
Escrito por Iván Muñoz

Por sorpresa, sin avisar, y de forma un tanto sibilina, WhatsApp ha añadido una nueva opción pensada específicamente para los grupos de conversación.

A partir de ahora podrás etiquetar a una o varias personas dentro de un mensaje de grupo, obligando a estas personas a recibir una notificación de mensaje incluso aunque tengan silenciada la conversación.

Para etiquetar a alguien, basta con introducir el símbolo “@”, seguido de su nombre, al más puro estilo Twitter. Podremos elegir uno o varios contactos dentro del menú desplegable que aparecerá con los diferentes miembros del chat, y funciona también con contactos que no se hayan guardado en la libreta de direcciones pero sí forman parte del mismo chat de grupo de WhatsApp.

Menciones de grupo WhatsApp

La nueva función para citar personas dentro de los grupos de WhatsApp está disponible desde ya mismo en las últimas versiones disponibles en App Stores y Google Play para iOS y Android respectivamente, aunque de momento no funciona en WhatsApp Web.

A priori estas nuevas citas de WhatsApp copiadas de Twitter puede parecer molestas (si tenemos un grupo silenciado será por al go, ¿no?), pero si se usan con responsabilidad, algo complicado en el popular sistema de mensajería, pueden ser muy útiles en chats de grupo con muchos participantes -recodamos que ahora pueden ser de hasta 256 miembros-.

Cómo evitar que WhatsApp le proporcione a Facebook tu número de teléfono

Con las menciones de grupo en WhatsApp podrás dejar claro para quién o quiénes está dirigido tu mensaje, evitando de esta forma posibles malos entendidos.

El problema es que de momento las nuevas citas de grupo en WhatsApp no están del todo bien implementadas, ya que las notificaciones de mensajes -en el caso de estar activadas- siguen llegando a todos los participantes del grupo. Es decir, de momento, la única novedad es que el aviso de mensaje llega incluso si la persona citada tiene las notificaciones de grupo silenciadas.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Chau

    No sirve!

    • Hola, funciona sin problemas (lo acabamos de comprobar), ten en cuenta que debes de estar dentro de un grupo, en las conversaciones 1 a 1, obviamente, no funciona. Saludos.