La seguridad del código pin: Infografía

PIN¿Sientes que tu pin es seguro? Ahora que las máquinas pin se usan de manera general en casi todos los negocios, los usuarios de tarjeta de débito se enfrentan a un nuevo problema: estar en público y  teclear los números sin que nadie se de cuenta de los que son. ¿Puede alguien adivinar tu pin sin problemas?

Los cuatro dígitos más importantes de la vida financiera de muchas personas: Si alguien los descubre y roba la tarjeta, podrán acceder a los fondos de sus cuentas corrientes sin ningún problema. Muchas personas, como con todas las contraseñas, encuentran difícil aprender nuevas cifras para cada tarjeta, cambiándolo por el mismo en todos o apuntándolo en algún lugar. Estos cambios muchas veces salen caras, ya que cualquier persona podrá acceder a todas las cuentas, en lugar de solamente una.

Con las cuatro cifras de acceso, se pueden obtener hasta 10.000 combinaciones. Con esta infografía de Backgroundcheck.org, los usuarios podrán ver las combinaciones más frecuentes, lo que significa PIN y cómo salvaguardar la información.

infografia

Foto cc alvinchanphotography

Top