Seguridad Tecnología

La seguridad de los endpoints debe a adaptarse a las necesidades reales de la empresa

seguridad de los endpoints
Escrito por Redacción TICbeat

La seguridad de los endpoints es uno de los pilares para la seguridad informática de las empresas, pero esta seguridad debe adaptarse al número y al tipo de endpoints.

La protección de los endpoints empresariales no es algo que deba tomarse a la ligera ya que suponen uno de los puntos más débiles en toda la estructura de seguridad por permanecer en contacto directo con distintos dispositivos y usuarios.

No existen dos empresas iguales, por lo que la protección de sus endpoints debe adaptarse a las necesidades reales de cada empresa utilizando herramientas más versátiles y efectivas que faciliten su gestión y configuración.

Las nuevas soluciones de seguridad para endpoints de Kaspersky ofrecen la seguridad multicapa más avanzada, gestión desde un único panel de control y la posibilidad de adaptarse a las necesidades y al tamaño de todo tipo de empresas.

seguridad de los endpoints

La solución de seguridad que necesita tu empresa en un solo producto

Según el estudio anual de ciberamenazas desarrollado por Cisco, donde se analizan los hábitos y tendencias en ciberseguridad de las empresas durante 2017. Según este informe, el 25% de profesionales de la ciberseguridad afirmaban que estaban combinando entre 11 y 20 herramientas específicas de diferentes proveedores.

Esta atomización en las herramientas de seguridad, y la complejidad de hacerlas funcionar de forma conjunta, supone un importante riesgo para la protección de las empresas y una carga de trabajo adicional para sus departamentos de TI.

INTERPOL y Kaspersky Lab intercambiarán datos para combatir el cibercrimen

En este sentido, el 28% de las empresas encuestadas en este estudio de tendencias prefiere optar por herramientas de seguridad multicapa integradas ya que estas han sido diseñadas para funcionar de forma conjunta. De este porcentaje, el 33% reconoció que prefirieron utilizar estos paquetes de seguridad integrales por la facilidad para implementarlas y gestionarlas de forma conjunta.

Las soluciones integrales de seguridad para endpoints de Kaspersky, como Endpoint Security Select, Endpoint Security Advance y Endpoint Security Total se adaptan a las necesidades de seguridad de cada empresa para que mantener una protección sólida y sin fisuras.

Todas las soluciones de seguridad de última generación de Kaspersky se basan en su prestigioso motor de detección de amenazas que incluso consigue neutralizar ataques de ransomware y zero day manteniendo a salvo endpoints de la empresa, endpoints móviles y servidores sin afectar a su productividad.

seguridad de los endpoints

Los productos Endpoint Security de Kaspersky ofrecen la gestión centralizada de sus herramientas desde una consola de control unificada que permite al departamento de TI ahorrar costes y tiempo en la configuración y gestión del producto.

A medida que se va incrementando el tamaño de la empresa y crecen sus necesidades de protección, se van incorporando nuevas funciones con las que se automatizan las actualizaciones y despliegues de seguridad o se incorporan nuevas funciones de cifrado de datos y sistemas de protección.

Puedes solicitar una prueba gratuita y sin ningún compromiso durante 30 días de las soluciones de seguridad Endpoint Security Select, Endpoint Security Advance y Endpoint Security Total para decidir qué solución se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

Trabaja en una nube más segura

Los procesos empresariales están cada vez más centrados en soluciones en la nube o en dispositivos móviles ubicados fuera de las oficinas.

Este escenario de movilidad requiere soluciones que permitan securizar esos dispositivos sin que ello perjudique la operatividad de los departamentos TI de las empresas y la producción de los equipos.

Para cubrir los requisitos de ciberseguridad de empresas de tamaño mediano y pymes, Kaspersky propone Endpoint Security Cloud, una solución versátil basada en tecnologías Next-Gen para securizar endpoints, dispositivos móviles y servidores.

La gran ventaja que aporta Endpoint Security Cloud a las pymes y empresas de tamaño mediano es que no necesitan disponer de una gran infraestructura local, ya que todo grueso de procesos se lleva a cabo en los servidores de seguridad de Kaspersky. Esta no es la única ventaja para las empresas más modestas.

seguridad de los endpoints

Al unificar toda la gestión y la administración de la herramienta de seguridad en un solo panel de control basado en la nube, es mucho más sencilla de configurar y mantener para el departamento de TI.

Puedes solicitar una prueba gratuita a Kaspersky para Endpoint Security Cloud durante 30 días, y comprobar por ti mismo la eficiencia de sus sistemas de protección.

Seguridad y productividad no están reñidas

Durante los últimos años, muchas empresas han optado por integrar herramientas de productividad en la nube con el fin de mejorar la movilidad de sus colaboradores sin perder un ápice de productividad. Microsoft Office 365 es una de las más extendidas.

Según el informe de ciberseguridad de Cisco que mencionábamos al principio, un importante número de amenazas y ataques se inician al abrir documentos PDF, documentos de Word u hojas de cálculo de Excel que llegan al endpoint de la empresa desde archivos adjuntos en correos electrónicos.

Eugene Kaspersky: Los rusos somos los mejores ingenieros del mundo

Kaspersky ha presentado una nueva herramienta de seguridad específica para la protección de la bandeja de correo de Office 365 en la nube. Security for Microsoft Office 365 ofrece una capa de seguridad adicional que permite bloquear los correos spam, con archivos adjuntos maliciosos o phishing con la misma eficacia que su homólogo instalado en el endpoint o servidor de correo de la empresa.

Al tratarse de una herramienta en la nube, Security for Microsoft Office 365 de Kaspersky se gestiona desde un panel de control online, permitiendo así la administración remota de su configuración.

 

TICbeat para Kaspersky.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.