Tecnología

La rumoreada consola de Amazon costaría menos de 300 dólares y llegaría este año

Escrito por Elías Notario

Tras los rumores de agosto sobre que Amazon estaba preparando su propia videoconsola ahora un nuevo reporte apunta que ésta costaría menos de 300 dólares y llegaría en algún momento de este año

Por el mes de agosto del año pasado varias fuentes apuntaron que Amazon lanzaría su propia consola de videojuegos coincidiendo con la campaña navideña de 2013. Dicha campaña pasó, el lanzamiento no se produjo, y así quedó la cosa, hasta ahora que acaba de salir un nuevo reporte relacionado con el supuesto hardware del mastodonte del comercio electrónico que nos ocupa.

En concreto en esta ocasión la información nos llega desde la publicación vg247, que a su vez está basada en “fuentes de peso de la industria del videojuego” las cuales dicen haberse reunido con Amazon recientemente en el marco de una sesión informativa sobre la consola.

Según dichas fuentes, el nuevo hardware de Amazon de tipo consola funcionaría gracias a una versión modificada del sistema operativo Android -el mismo que ya usa en su gama de tabletas-, tiene un aspecto similar la PSone de Sony -aunque es más que probable que añadan muchos cambios en la versión final- y golpearía el mercado en algún momento de 2014 con un precio inferior a los 300 dólares.

Además apuntan que, como era de esperar y ya se dijo en agosto, todo el proyecto de la consola de la compañía de Jeff Bezos está girando en torno a la idea de lanzar un dispositivo que no sólo permita jugar a videojuegos casuales y de alta calidad sino también consumir y comprar películas, música o programas de televisión.

En cuanto a las especificaciones técnicas, las fuentes de vg247 no aportaron ninguna novedad así que a este particular sólo podemos comentar lo que TechCrunch reveló en agosto: que la consola de Amazon estaría alimentada por un procesador Snapdragon de la factoría Qualcomm.

Resumiendo, si damos por buena esta última información y la de meses pasados, todo indica que Amazon quiere seguir potenciando su división de hardware y meterse de cabeza en las salas de estar a través de la televisión con una consola que replica el modelo que sigue la compañía respecto a las tabletas (aparatos “baratos” orientados a subir los niveles de consumo de contenidos que distribuyen).

Sentido tiene, y existen otros indicios que sustentan el asunto. Sin embargo como toda la rumorología esta también hay que tomársela con cautela. El tiempo dirá si esta vez era completamente errónea o no.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com