Tecnología

La revolución en las recargas de saldo móvil se llama Ding

La startup Ding de origen irlandés permite recargar el saldo de un móvil desde cualquier otro sin importar donde se encuentren
Escrito por Lara Olmo

Esta startup de origen irlandés permite recargar el saldo de un móvil desde cualquier otro sin importar donde se encuentren.

Si hay un elemento que está marcando este 2016, y que ya venía pisando fuerte el pasado año, es el avance el sector Fintech y en particular de la rama que se centra en las transferencias de dinero al extranjero, encabezada por WorldRemit , TransferWise y Azimo. Sin embargo, en medio de esta vorágine, hay una parte que está pasando algo más desapercibida: la de la recarga de saldo de las tarjetas móviles.

Hasta ahora las opciones para recargar el saldo de nuestro móvil eran: hacerlo a través de Internet, fijando pagos automático, llamando por teléfono o yendo a un cajero automático. Sin embargo, si lo queríamos era recargar el saldo de la tarjeta de un tercero, la cosa se complicaba. Hasta ahora.

Un empresario irlandés, Mark Roden, lanzó allá por 2006 una empresa bajo el nombre de Ezetop que precisamente atendía este problema. Durante este tiempo ha cambiado de nombre a Ding y poco a poco y sin hacer demasiado ruido, se ha extendido por 130 países y ya ofrece su servicio a 3,5 millones de móviles, lo que supone casi la mitad de todos los que existen en el mundo. ¿Su secreto? permitir la recarga de saldo entre teléfonos móviles de cualquier parte del mundo.

Tal es su éxito, que desde la compañía tienen contabilizado que se producen recargas de móviles con su servicio cada segundo del día. Ahora mismo cuenta con una plantilla de 200 empleaos repartidos en siete oficinas, pero la compañía se encuentra en una fase de ampliación. Y todo ello sin necesitar ruidosas promociones y recurrir a la publicidad.

La idea vino a la mente de Roden durante un viaje familiar en Dubai, donde conoció a un camarero que le explicó la odisea que para él suponía mandar recargas de teléfono a su familia y le enseño las miles de tarjetas que necesitaba para ello.

El primero contacto de este emprendedor irlandés con el mundo de la telefonía vino cuando creó su primera compañía, Torque Telecom. Más tarde adquiriría la firma londinense World Telecom y tuvo tiempo de fundar una más, Easycash, antes de que diera forma a Ding.

En lo que respecta a Ding, este empresario irlandés se plantea, ahora ya sí, empezar a promocionarla activamente, después de años evitando cualquier cobertura en los medios. Con este cambio de política, la compañía pretende incrementar el número de operadores móviles compatibles con sus servicios y además mejorar sus capacidad de captación de talento, entre el que figuran desde desarrolladores web, expertos en usabiulidad móvil o customer analytics, entre otros.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • john

    hola..en referencia a tu articulo sobre Ezetop(Ding) -se ce que estas muy mal documentada pk Ezetop ni es la unica ni la primera empresa de recargas del mundo ni han inventado nada …en españa hay al menos 5 empresas de recargas pero las mas importantes son Disashop,Fullcarga y Csq que permiten hacer lo mismo que Ezetop ..Ezetop ni opera directamente en España…si querias recargas saldo podrias ademas de utilizar lo que tu dijiste bajar a la papeleria o a algun locutorio que hay miles en españa