Tecnología

La próxima e inesperada novedad que está a punto de llegar a WhatsApp

WhatsApp no puede compartir datos con Facebook en Reino Unido
Escrito por Eduardo Álvarez

WhatsApp está probando en su beta una nueva característica. Son las descripciones de grupo, parecidas a los antiguos estados pero para chats colectivos.

Son varias las novedades de WhatsApp que empiezan a acumularse en los últimos meses. Todas se han dejado ver en la beta para algunos usuarios, aunque pocas están disponibles para todos. La última de ellas son las descripciones de grupos de WhatsApp, una característica que recuerda a los antiguos estados.

Si será útil o no, el tiempo lo dirá. De momento sabemos que WhatsApp experimenta con descripciones de la actividad de cada uno de sus grupos. Es un cuadro de texto a rellenar con todos los datos que tú o tus amigos queráis incluir y dejar a la vista de todos los miembros.

Estos son los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

Al igual que los antiguos estado de texto, estas descripciones serán visibles para todos los miembros de dicho grupo. En principio su fin sería explicar para qué sirve dicho chat colectivo, aunque para eso ya se utiliza el propio nombre. Habrá que ver si se añaden opciones adicionales aún desconocidas.

Además de esta novedad, queda por aterrizar definitivamente en la aplicación la opción de compartir la ubicación en tiempo real o la de anular mensajes ya enviados. Las tres se han ido filtrando a través de la cuenta de Twitter de WABetainfo, habitual fuente de noticias sobre WhatsApp y sus intenciones.

Poco a poco se va enriqueciendo con nuevas prestaciones, suficientes para mantener a su público al tanto de las mejoras. No obstante, son muchos los que critican la falta de seguridad y privacidad, entre ellos la propia Unión Europea. La UE ya anuló la opción de compartir datos de los usuarios entre WhatsApp y Facebook.

Hoy por hoy, esta aplicación de mensajería propiedad de Facebook es la más popular del mundo. En países como España tiene prácticamente el monopolio y nadie puede quitárselo. Ni Telegram ni Google Allo han llegado a arañar cuota de mercado, cediendo terreno pese a ganar usuarios cada mes.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez