Tecnología

La productora DreamWorks Animation quiere un pedacito de Vevo

La productora DreamWorks Animation quiere un pedacito de Vevo
Escrito por Redacción TICbeat

El estudio de animación de “Shrek” ya adquirió el año pasado un canal de YouTube y se está mostrando interesado en este sector de negocio.

El estudio estadounidense de animación DreamWorks Animation, responsable de producciones como Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, habría realizado una oferta al servicio de contenidos musicales en vídeo Vevo para contar con una participación en la compañía.

Según publica la web Recode, se dice que el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, habría enviado esta misma semana una oferta a los propietarios de la productora, aunque no ha trascendido si pretende hacerse con el control mayoritario de la compañía o solo desea una participación minoritaria.

Entre los accionistas de Vevo se encuentran ahora mismo Universal Music Group, Sony Music y Abu Dhabi Media. También Google participa con una pequeña parte de la compañía. La mayoría de los 55.000 millones de visionados de los videoclips de Vevo se producen, precisamente, en el canal que la compañía tiene en YouTube.

Y ése es, precisamente, uno de los mayores problemas de Vevo de cara a sus inversores, que, cuando alguien ve un clip de Vevo en YouTube, la mayoría de los ingresos publicitarios que se generan van a parar al  propietario de los derechos del vídeo, a YouTube y a las discográficas, dejando a Vevo con muy escaso margen de beneficio.

En cualquier caso, DreamWorks Animation no es la única compañía interesada en hacerse con una parte de Vevo. Se dice que el portal de videoclips estaría también en conversaciones con Liberty Media Corporation y con The Chernin Group. En el pasado se han producido acercamientos, además, por parte del grupo Guggenheim.

Tampoco Vevo es la primera adquisición relacionada con el mundo YouTube que realiza DreamWorks Animation. El pasado año la productora adquirió el canal AwesomenessTV del portal de vídeos, por un precio que se estima en más de 100 millones de dólares, y, a su vez, AwesomenessTV compró, el pasado mes, y ya como parte de DreamWorks Animation, otra compañía centrada en YouTube, BigFrame.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.