Tecnología

La primera startup que imprime picos de pan en 3D es española

singular-bread-startup-cordobesa-imprime-picos-pan-en-3d
Escrito por Lara Olmo

Estos picos de pan no se hacen en el horno sino que se imprimen en 3D. Se trata de la revolucionara idea de esta startup cordobesa.

El otro día te hablábamos sobre la revolución que están provocando las sturtups tecnológica en el mundo gastronómico, a las que ya se conoce como foodtech. Como Singular Bread, un concepto innovador de panadería que emplea la impresión 3D para crear picos de pan (o colines) personalizados.

Esta startup afincada en Córdoba surgió gracias a Ildefonso Hoyo, un ingeniero con experiencia en el mundo de las energía renovables que tras destruir la impresión 3D se dio cuenta de que era una tecnología que aún se podía explotar mucho más para solucionar los problemas cotidianos.

Con Singular Bread ha desarrollado y patentado la primera impresora 3D de picos, que emplea ingredientes naturales y ningún aditivo para crear formas al gusto del cliente, de forma sencilla, más rápida a un coste asequible.

Ahí es donde reside el principal valor añadido de esta startup. El producto está especialmente dirigido al Canal Horeca (acrónimo que engloba a restaurantes, hoteles y catering), ya que hasta ahora la producción de colines y picos de pan era masiva, lo que no permitía ofrecer la exclusividad que demandaban algunos de estos clientes.

Una impresora 3D es capaz de generar tejido humano

La impresora 3D de Singular Bread tiene modelos predefinidos de diversos sabores, como semillas, finas hierbas o aceitunas, pero en realidad se puede hacer cualquier encargo.De ahí su campaña #imaginapicos

Aunque de momento la impresión 3D es una tecnología con poco recorrido en el mundo gastronómico, esta satrtup representa un buen ejemplo.

Vía | TechFood Mag

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.