Tecnología Wearables

La prestigiosa marca Montblanc incursiona en el mundo de los ‘smartwatches’

Escrito por Elías Notario

Montblanc ha decidido incursionar en el mundo de los ‘smartwatches’, no con uno propiamente dicho sino lanzando un complemento que dota a los relojes mecánicos clásicos de las capacidades tecnológicas típicas de los inteligentes.

Seguro que todos o casi todos conocéis Montblanc, la muy prestigiosa marca de relojes y otros productos como plumas de escribir, de la que normalmente no hablaríamos en sitios centrados en tecnología como este pero hoy sí, básicamente debido a que han decidido dar el salto al mundo de los smartwatches o relojes inteligentes

En este caso, a diferencia de lo que ha hecho la mayoría, Montblanc no ha incursionado en el sector con uno o varios relojes inteligentes propiamente dichos sino lanzando un complemento, llamado e-Strap, que dota a los relojes mecánicos clásicos de las capacidades tecnológicas típicas de los smartwatches.

Afinando más, e-Strap es un módulo de 40×14,2x9mm construido en carbono DLC (siglas de diamond like carbon) resistente a salpicaduras, polvo y golpes y pensado para ser colocado fácilmente en la correa del reloj que incorpora una pantalla táctil monocromática de 0,9 pulgadas con 128×36 píxeles de resolución, batería que aguanta 5 días entre cargas, puerto microUSB, Bluetooth de baja energía, motor de vibración háptica y acelerómetro.

e-Strap2

Por otro lado, en cuanto a las funciones del dispositivos, tenemos que se conecta vía Bluetooth con el smartphone y avisa mediante vibración cuando se reciben llamadas, eventos del calendario, recordatorios de actividades, menciones en redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos, mostrando una vista previa de los contenidos en determinados casos (por ejemplo en el de los correos recibidos se muestra en pantalla el asunto y los remitentes de los mismos).

Y no se queda ahí la cosa. Además hace las veces de monitor de actividad física, ya que mide el número de pasos diarios, calorías quemadas y distancias recorridas (información que se va almacenando y procesando en la app del aparato para mostrar estadísticas varias al usuario), y permite disparar a distancia la cámara del móvil así como controlar la música (iniciar, pausar o navegar entre pistas).

Tecnología sin sacrificar el lujo tradicional

¿Conclusión? Está clara, Montblanc ha optado por subirse al tren de los relojes inteligentes sin sacrificar lo que ya les funciona y sus clientes demandan, relojes mecánicos de altísima calidad y diseño muy cuidado. O dicho de otra forma, buscan adoptar la tendencia de la tecnología portátil sin que sus modelos se alejen de lo que les hace especiales (maquinaria de precisión y materiales y acabados de lujo). Ya veremos qué tal les sale la jugada.

Por último, si estás interesado en el aparato, debes saber que no sale precisamente barato (suelto cuesta 250 euros), y que es compatible con el Galaxy S4, S5, Note 3, Note 4 y otros smarpthones Android seleccionados con la versión 4.3 o superior y con el iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus que corran iOS 7 o superior.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com