Tecnología

La presentación de los nuevos iPad y Mac de Apple ya tiene fecha

Hace poco más de un mes que conocíamos los nuevos iPhone de Apple, y ahora es el turno de los nuevos iPad y Mac. Apple ha anunciado que el 30 de octubre tendrá lugar su próximo evento donde probablemente presentará las últimas versiones de ambos dispositivos.

El próximo evento de Apple ya tiene fecha: el 30 de Octubre reunirán al público en la academia de música de Brooklyn para dar a conocer sus novedades.

Mientras que su última keynote fue para presentar los nuevos iPhone, como suelen hacer a mediados de septiembre, lo más probable es que en esta ocasión de a conocer los nuevos iPad y Mac. Eso sí, fiel a su esencia, la compañía de la manzana mordida siempre procura mantener el misterio no revelando qué presentarán de antemano.

No obstante, en las invitaciones podemos encontrar algunas pistas sobre cómo serán los nuevos productos. Han mandado dos panfletos: uno muy colorido con dibujos de personas, edificios y otros elementos, que podría ser indicativo de un nuevo Apple Pencil o demás funciones artísticas; el otro en cambio es la el símbolo de Apple en blanco y negro con lo que parecen ser unas gotas de agua, que podría insinuar que el próximo iPad podría ser resistente al agua.

Además de los posibles mensajes ocultos en las invitaciones, por supuesto también están los rumores. Porque, pese al secretismo de Apple, siempre se filtran detalles antes del evento. Hasta ahora los expertos apuntan a que los iPad Pro podrían ser de mayor tamaño y emplear también el reconocimiento facial del iPhone, dejando atrás el botón de inicio. No sorprendería tampoco que viniera acompañado de nuevos Apple Pencil.

La razón científica por la que Apple cambia de presentador cada 10 minutos en la keynote

En cuanto a los Mac, algunos analistas plantean la posibilidad de que renueven el MacBook Air, pero aún está bastante en el aire.

Sea como sea, enamorar al público como suelen hacer con los nuevos iPhone es más complicado en esta ocasión ya que, por un lado, estamos ante un producto que cada vez tiene menos gancho, el iPad, dado que muchos usuarios optan por usar tablets o comprarse iPhones con la pantalla más grande o directamente Macs. Eso sí, podrían llamar la atención renovando mucho sus Mac, algo que no han estado haciendo en los últimos años.

Vía | cnet

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.