Tecnología

La pregunta que todas las empresas deberían hacer a sus empleados

pregunta-empresa-empleados
Escrito por Ana Muñoz

¿Por qué estás donde estás en tu vida ahora mismo? Según Canva, esta es la pregunta que deberían hacer todas las empresas a sus empleados. ¿Sabrías qué contestar?

Los procesos de selección de personal nunca son fáciles. Por lo general, primero tendrás que pasar una prueba escrita, después un test psicológico y, finalmente, una entrevista personal (o por videoconferencia).

Sin embargo, los headhunters siempre buscan la forma de sorprendernos para pillarnos desprevenidos. Y es que es ahí donde mostramos nuestro “verdadero yo”.

Por eso, hace unos días se publicó una oferta de empleo en el blog de Canva en la que los candidatos debían contestar a la siguiente premisa: ¿Por qué estás donde estás en tu vida?

Según Mahesh Muralidhar, jefe de operaciones de la compañía, es una pregunta que deberían hacer todas las empresas a sus futuros empleados.

“Obliga a a los candidatos a pararse, a pensar, y a dar una opinión. No hay una respuesta correcta, y no importa si tu historia está construida en base a una serie de decisiones que tomaste o en función de unas consecuencias que te obligaron estar donde estás”, explica.

La CEO de YouTube siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo

El directivo añade que todo el mundo ha tomado el camino equivocado alguna vez y por eso es importante contar con gente que sepa mirar más allá de sus acciones. “Así es cómo una persona se construye a sí misma, y por eso es muy relevante saber qué es lo más importante para cada uno de nosotros, qué es lo que quieres conseguir y cómo pretendes conseguirlo”, señala.

Lo que buscan en Canva con esta pregunta es que el candidato demuestre claridad, que sea sincero con él mismo y con la empresa. De esta forma, son capaces de averiguar si el sujeto es consecuente con sus actos y cuáles son sus perspectivas de futuro.

Y tú, ¿Por qué estás donde estás en tu vida?

Vía | Life Hacker

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.