Tecnología

La policía detiene a los responsables de Seriespepito y Peliculaspepito

lpi-copyright
Escrito por Elías Notario

La policía ha detenido a los administradores de peliculaspepito.com y seriespepito.com, dos de los sitios de enlaces de descarga y visionado en streaming de series y películas más potentes que quedaban en España los cuales también ha sido clausurados

Nuevo golpe de las autoridades españolas a sitios de enlaces de descarga y visionado en streaming de series y películas. Concretamente en esta ocasión le ha tocado el turno a peliculaspepito.com y seriespepito.com. Y es que según el periodista Angel Moya, la policía ha detenido en las últimas horas a los responsables de las mentadas webs, una información que ya han confirmado varios medios.

Por otro lado, imaginamos que como producto de la misma operación policial que se ha saldado con la detención de los administradores, al menos desde ayer ambos portales permanecen inaccesibles (al intentar entrar, tanto uno como el otro devuelven mensajes indicando que los dominios se encuentran “en parking”).

En cuanto a qué delitos les imputa la policía a los detenidos, sólo se saben generalidades. Por un lado las de Moya, que comentó que están “acusados de distribución de contenidos pirata”, y por el otro las de El Confidencial, quienes explican que se les acusa “de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual”.

Resumiendo, y a falta de más información que imaginamos irá llegando en próximas hora y días, estamos ante otro caso de cierre de webs con enlaces a descargas de películas y series de los diversos a los que hemos asistido en los últimos años, en esta ocasión de dos de las pocas potentes que quedaban en España.

Permaneceremos atentos para traeros las novedades que se produzcan. Lo que sí podemos adelantar ya sin temor a equivocarnos es que la operación y el presumible juicio no servirán para nada. Y lo podemos asegurar porque en todos los casos anterior similares ha ocurrido lo mismo: primero absolución de los acusados por parte de los jueces (y aunque no fuera así, el objetivo último, “matar la piratería”, tampoco se lograría), y después nacimiento de nuevos sitios que sustituyen a los clausurados (por eso no se lograría aún con sentencia condenatoria y cierre permanente).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • RAJOY

    en españa mientras no seas político estas jodido en la trena hue hue hue