Tecnología

La PlayStation 4 arrasa en España

Escrito por Elías Notario

Según datos compartidos por Sony Computer Entertainment España, desde el 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre ya se han vendido 134.000 unidades de la PlayStation en el país

PlayStation 4, la renovada videoconsola de Sony, va camino de convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades. Al menos, en España, uno de los 32 países en los que la compañía comercializa la nueva generación de su consola, tras lanzarla el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, y el 29 de noviembre en el resto de regiones.

Así lo demuestran los datos que Sony Computer Entertainment España ha compartido en las últimas horas. En concreto, han asegurado que, desde el 29 de noviembre hasta el 22 de diciembre, ya se han vendido 134.000 unidades de la PlayStation 4 a través de los diferentes puntos de venta repartidos por todo el territorio.

O sea, que si hacemos la cuenta de la abuela, tenemos que en 24 días Sony ha vendido en España más de 5.500 unidades de la PlayStation 4 de media al día, una cifra muy buena que, además, según sus estimaciones, hoy se disparará. En concreto, creen que hoy habrá un repunte importante de ventas que, al finalizar la jornada, habrá elevado las totales hasta superar las 150.000 unidades comercializadas.

Tan bien le están yendo las cosas a la PS4 en España que Sony se ha visto superada por la demanda. Según palabras de James Armstrong, consejero delegado para España y Portugal de Sony Entertainment, van a perder “una cantidad de ventas enormes” -entre 50.000 y 60.000 unidades- por problemas de abastecimiento ya que las unidades que hay en el mercado se agotarán hoy y así permanecerá la cosa hasta el 13 de enero que será cuando harán la primera reposición fuerte.

¿Y la Xbox One qué?

Ante tanto cero la pregunta obvia que muchos os estaréis haciendo es cuántas Xbox One, la nueva videoconsola de Microsoft competencia directa de la PS4, se están vendiendo. Pues no lo sabemos por que los de Redmond siguen sin compartir datos de ventas de su consola, ni a nivel España ni para ningún otro país en los que se puede conseguir.

Sólo hay estimaciones de ventas y estudios de mercado similares. Por ejemplo hace poco uno de InfoScout concluyó que la Xbox One y su antecesora arrasaron durante el Black Friday, de lo que se desprende que hay muchos consumidores que la están comprando en EE.UU.

Pero, con independencia de las unidades vendidas de la Xbox One, lo que sí podemos asegurar a estas alturas del partido sin temor a equivocarnos es que la PlayStation 4 va a ser uno de los éxitos más importantes de Sony de todos los tiempos. No lo decimos nosotros, es la principal conclusión que se infiere de los números que hemos visto junto a los de ventas globales que hicieron públicos a principios de mes.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com