Tecnología

La página de destino, asignatura pendiente de los ecommerce en sus campañas de Adwords

pagina-destino-campanas-google-adwords-errores-ecommerce
Escrito por Lara Olmo

Cuántas veces has pinchado en un anuncio esperando que te redirigiera al producto que buscabas en cuestión y te has visto en la página principal del ecommerce o en otra donde dicho artículo no aparecía por ninguna parte.

Esto suele irritar a los usuarios, y con razón, porque les obliga (si no optan por abandonar la web) a buscar el producto y perder su valioso tiempo. Y en internet los minutos y los segundos cuentan, sobre todo si el cliente está buscando información o un artículo a través del móvil.

¿Google Adwords o Facebook Ads? Ventajas para tu negocio

Por eso es fundamental que las campañas de Google Adwords estén bien definidas y nos aseguremos de que nuestros anuncios redirigen a la página de destino deseada.

Al parecer los ecommerce españoles no lo están haciendo del todo bien en este sentido, a juzgar por el último informe de la agencia MAKE. Según ha comprobado, tras analizar las páginas de destino y los anuncios de 50 comercios electrónicos, sólo el 45,45% tienen enlazados correctamente la página de destino con el producto que anuncian.

Algo que, por otro lado, Google penaliza, ya que su algoritmo valora especialmente la calidad de la página de destino. Además la falta de concordancia entre la búsqueda del cliente y la página a la que se redirige supone una pérdida de dinero para el ecommerce, porque el Coste por Clic (CPC) para que el anuncio se sitúe entre los primeros puestos, aumenta.

Todas las conclusiones del informe así como algunos consejos de Google para optimizar las campañas con Adwords y ver cómo hacer anuncios más efectivos, los ha reunido esta agencia de marketing en una atractiva infografía que queremos compartir contigo:

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.