Tecnología

La nueva plataforma de mensajería de Amazon combinará lo mejor de WhatsApp y Messenger

Escrito por Lara Olmo

Según una filtración, Amazon prepara el lanzamiento de Anytime, un servicio de mensajería instantánea para uso personal y profesional que reunirá lo mejor de WhatsApp, Facebook Messenger y Slack.

En las últimas horas se han publicado filtraciones que aseguran que Amazon lleva meses trabajando en una plataforma de mensajería instantánea con la que entraría a competir en un segmento hasta ahora dominado por WhatsApp, Facebook Messenger, y en menor medida Telegram (sin olvidar que en China está monopolizado por WeChat).

La última proviene del portal estadounidense AFTV News, donde afirman que se llamará Anytime, y que también podría emplearse como plataforma de mensajería para el sector empresarial, como Slack.

Se desconoce cuándo saldrá al mercado, aunque todo apunta a que será a finales de este año y principios de 2018. Mientras, Amazon sigue ultimando funcionalidades entre las que podrían estar la vídeollamada, los juegos en grupo y los filtros para fotos.

El resultado final de Anytime dependerá del los insights que la empresa de Jeff Bezos extraiga de las diversas encuestas que está realizado entre sus consumidores, para saber qué prestaciones les gustaría encontrar en esta nueva plataforma de mensajería.

Según esta filtración, hay características que Anytime incluirá a todas luces y que combinan características de apps de mensajería y de pagos móviles, entre otras:

  • Se podrá usar sin número de teléfono: no hará falta vincularlo a la cuenta de Amazon para utilizar la app de mensajería, bastará con indicar el nombre del usuario con el que queremos hablar. WhatsApp lo exige como requisito para utilizarla, lo mismo que Facebook Messenger.
  • Incluirá cifrado de extremo a extremo: según la filtración, parte de las comunicaciones con Anytime estarán protegidas con este sistema, aunque no todas. Detalles relativos a los movimientos bancarios, por ejemplo, sí contarán con este nivel de seguridad. WhatsApp la ofrece de forma completa.
  • GIFS: esto tampoco es una novedad respecto a sus competidores, aunque Anytime tiene la oportunidad de incluir estos elementos gráficos tan recurrentes para expresar emociones de forma más inmediata y cómoda de lo que lo hace WhatsApp.
  • Pensada para grupos: la app de mensajería instantánea de Amazon incluirá menciones @ y permitirá jugar simultáneamente con otros usuarios. Además se podrán dividir facturas para hacer pagos conjuntos.
  • Chatbots: el usuario podrá hablar con las marcas sin salir de Anytime, comprar, hacer reservas de restaurante o pedir comida a domicilio.

 

Recurso | Techradar

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.