Tecnología

La nueva app de Amazon puede ver el interior de los paquetes sin abrirlos

nuevaapp-amazon-leer-paquetes-sin-abrir
Escrito por Lara Olmo

Coincidiendo con el Black Friday, Amazon ha actualizado su app con una función para poder ver el interior de los paquetes que compremos sin necesidad de abrirlos.

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, una jornada en la que muchos establecimientos físicos y tiendas online aprovecharán para seducir a sus clientes con fuertes rebajas y descuentos en todo tipo de productos.

Amazon se ha preparado para la ocasión y ya ha comenzado a aplicar promociones en sus productos durante las dos semanas antes del viernes Negro. Coincidiendo con esta estrategia, el gigante del comercio electrónico ha lanzado una actualización de su app con la que es posible ver el interior de los paquetes cuando los recibimos sin necesidad de abrirlos.

Bajo el marketiniano nombre de Package X Ray, en realidad esta herramienta no consiste en tecnología”Rayos X”, sino en algo mucha más sencillo: fotografiar el código de barras que acompaña al paquete en cuestión para que automáticamente aparezca en nuestro teléfono todos los datos del pedido.

De momento sólo stá disponibel en la App Store y en territorio norteamericano.

Con esta función Amazon pretende que no se desperdicien materiales, y si el envío es erróneo, no haya que emplear una caja nueva para su devolución. Además también es útil cuando el usuario quiere hacer un regalo y quiere entregárselo tal cual lo recibió al destinatario.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • linsms

    ¿Jueves negro?