Tecnología

La NASA lanza una nueva remesa de software gratis

astronauta espacio

La NASA ya ha publicado su catalogo de programas 2017-2018 que puedes descargar gratuitamente. Las herramientas disponibles incluyen apps y guías de programación.

NASA continúa con la tendencia que inauguró en 2014, cuando empezó a compartir su catálogo de software disponible para descargar gratuitamente. En ella, pone a disposición numerosas herramientas a los que tiene acceso prácticamente cualquier persona.

La selección incluye el software que la NASA ha empleado en sus misiones de lanzamiento, así que es probable que no sea la especialidad de la gran mayoría. No obstante, no hace falta ser experto para indagar y curiosear.

Crea drones y satélites

Si estas pensando en crear drones avanzados, o simplemente te intriga saber como funciona, la NASA pone a disposición de los usuarios la herramienta estándar para llevar archivos de gran tamaño al espacio y de vuelta, Consultative Committee for Space Data Systems File Delivery Protocol.

Si quieres ayuda para implantar una cámara estereoscópica, consulta el Video Image Stabilization and Registration. También podrás aprender a mantener la estabilidad durante una turbulencia, con el Video Image Stabilization and Registration.

Para un aterrizaje seguro, Autonomous Precision Landing Navigation System puede resultar útil. Usa métodos empleados para misiles de crucero.

Explora los planetas

El Global Reference Atmospheric Models muestra la presión y temperatura exacta en diferentes planetas. Mientras que la temperatura de Venus no ha variado en la última década, la temperatura en la tierra en 2016 ha sido más elevada que nunca. El NASA Forecast Model Web ofrece funciones similares pero de manera algo más simple.

Un proyecto de la NASA simulará en un volcán de Hawaii la vida en Marte

Una herramienta más atrayente para todos los públicos es el Worldview Satellite Imagery Browsing and Downloading Tool. Con ella puedes tener acceso a las imágenes enviadas desde el espacio por satélites.

Con la app para iOS HazPop, puedes encontrar bases de datos que incluyen peligros naturales a nivel global, como incendios, tormentas o terremotos. Además, los datos se combinan con la población que resultaría afectada, y la cantidad de personas que podrán acudir a ayudar.

Aprende a contratar y evaluar talento espacial

¿Quieres saber si tienes lo que se necesita para conseguir un trabajo en el espacio? Aquí podrás evaluarte, Integrated Cognitive Assessment Tool: Combining Person, System, and Mission

También puedes probar tu habilidad para operar con una interfaz de pantalla táctil Fine Motor Skills iPad test. Esto último también podría ser útil para probar manos prostéticas o de robots.

Para todos los públicos

Si ahora estas preguntándote qué utilidad tienen para ti estos programas, tal vez te interesen algo más los siguientes. Juega online al Unity-based Spacewalk game, un juego en el que los usuarios pueden simular un viaje a la Estación Espacial Internacional.

Dos turistas visitarán la luna en 2018 con SpaceX

Además, también hay una amplia gama de modelos 3D, imágenes y texturas, que pueden emplearse con motivos educacionales o por interés personal.

Además, podrás aprender algo de historia espacial con la app para Ipad, Glenn Research Center: The Early Years. Incluye fotos y vídeos para ofrecerte un tour completo y visual por el recorrido de 40 años de este centro de investigación y desarrollo.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!