Tecnología

La lectura digital sigue de enhorabuena en España – Infografía

ereader
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma digital Nubico elabora un estudio y una infografía que reflejan el avance de este sector en el mercado digital.

El año cierra con buenas perspectivas para el sector de los libros electrónicos en España. Así lo certifica un informe acerca de los hábitos de lectura de los españoles, elaborado por la plataforma de lectura digital Nubico.

Según las previsiones de este estudio, el mercado digital en España mantendrá el ritmo de crecimiento ya experimentado en 2014, cuando el volumen de facturación se incrementó en un 37% respecto al año anterior. Desde Nubico hablan de que el próximo año habrá “un aumento en el parque de dispositivos y la consolidación de modelos de consumo de lectura que permitan mayores ventajas al usuario”.

Si hubiera que hacer un retrato robot del lector digital en España, su perfil se correspondería con el de un usuario multidispositivo de Android o de iOS. Según las conclusiones de Nubico, son estos dos sistemas operativos móviles lo que abarcan más del 85% de los dispositivos utilizados. Pero, mientras Android representa el 49%, iOS se queda en un 36%. El 15% restante va a parar a manos de terminales más específicos como el eReader. Es en estos últimos, señala el informe, en los que se registra mayor tiempo de lectura.

Los autores del estudio consideran que este avance del acceso multidispositivo, que ha favorecido el rápido avance de las tablets y smartphones como soportes de lectura, se debe a dos motivos principales. Por un lado, a que tanto las nuevas plataformas digitales como el incremento general de las pantallas de los teléfonos inteligentes han aumentado la capacidad de leer en la nube.

Por otro, a que se está consolidando entre los usuarios el modelo de suscripción que permite ejercer la lectura digital desde varios dispositivos distintos a la vez. Esto se debe, piensan en Nubico, a que cada vez son más quienes buscan “compaginar las ventajas que ofrece cada dispositivo en cada situación de lectura”.

La lectura digital sigue de enhorabuena en España – Infografía

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.