Tecnología

La importancia de buscarse en Google – Infografía

La importancia de buscarse en Google – Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

Introducir en Google nuestro nombre y el de personas que rodean es una costumbre más extendida de la que pensamos. Aquí, algunos datos reveladores.

A todos nos da un poco de vergüenza confesar que nos hemos buscado a nosotros mismos en Google, y también a los demás. En cambio, estadísticas como las de esta infografía publicada por JBukovsky en Visual.ly desvelan que googlear tu nombre o el de otro en el buscador de buscadores es una útil costumbre compartida por millones de personas.

Cada día el motor de búsqueda del gigante de Internet registra mil millones de búsquedas de nombres propios. Y no todos corresponden a celebridades: según esta infografía, basada en datos de un estudio de PewResearch, siete de cada diez personas han utilizado la red para encontrar información sobre aquellos que les rodean. Una proporción que aumenta cuando miramos a las generaciones más jóvenes: un 81% de los millennials (nacidos a partir de finales del siglo pasado), por ejemplo, confiesan que googlean el nombre de sus citas y ligues antes de quedar con ellos por primera vez.

En el mundo profesional, las cifras adquieren aún más relevancia. El 79% de los trabajadores de recursos humanos evalúan a los candidatos también lo que encuentran de ellos en Google.

Y aquí viene otra pregunta importante: ¿qué pueden ver de nosotros quienes nos buscan en Google? La respuesta es muy sencilla, no hay más que googlear nuestro propio nombre; sin embargo, la infografía muestra algunos datos interesantes. Por ejemplo, que, en el 44% de los casos, con toda probabilidad, los resultados mostrarán una foto nuestra y, en el 33%, nuestra fecha de nacimiento. En menor medida, aunque también significativa, Google acostumbra a mostrar nuestro número de teléfono sin que seamos conscientes de ellos: según PewResearch, lo hace un 12% de las veces.

La importancia de buscarse en Google – Infografía

Foto cc: COG LOG LAB

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.