Tecnología

La historia de Google en 29 fotografías

historia-de-google-en-33-imagenes
Escrito por Lara Olmo

No entendemos nuestra vida sin él pero en realidad no lleva tanto tiempo entre nosotros: en poco más de 10 años Google se ha convertido en pilar fundamental del mundo hiperconectado y tecnológico en el que vivimos hoy.

Desde que la Red de Redes evolucionó desde los antiguos directorios a los buscadores como forma de organizar toda la información, Internet y Google son dos conceptos inseparables. En ese sentido, y pese a que en un inicio tuvo que hacer frente a la intensa competencia de Yahoo, AOL o Microsoft, a nadie escapa que el dominio de la empresa de Larry Page y Sergey Brin es más que notorio en el lucrativo mercado de los buscadores web.

Google, la máquina perfecta de hacer euros

Pero hoy en día Google es mucho más que un buscador. Esta es solo una parte de los numerosos servicios que ofrece, reunidos hoy bajo el conglomerado Alphabet: es móvil, inteligencia artificial, realidad virtual, coches autónomos, cloud computing y un largo etcétera.

La historia de Google es asombrosa como pocas. Hemos querido resumirla en 29 imágenes que recorren la corta pero intensa vida de este coloso de Internet, un álbum que es historia viva, y que puedes repasar pulsando en ‘Siguiente’:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Pepe Lopez

    Buen artículo