La guerra entre consolas se recrudece

videojuegos

Esta semana Los Ángeles acoge la Electronic Entertainment Expo, E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, donde todos los años los pesos pesados de esta industria se reúnen para lanzar sus principales novedades en el mundo de las consolas y de los juegos. Si algo está caracterizando esta edición es la lucha encarnizada que están desempeñando Sony y Microsoft. Ambas compañías han presentado sus respectivas nuevas consolas, la XBox One, en el caso de Microsoft (que en realidad había presentado ya hace unas semanas, aunque sin dar tantos detalles), y la PS4, en el caso de Sony. Ambas saldrán al mercado a finales de año, la primera en noviembre y la segunda en diciembre, de modo que estén disponibles para la campaña de Navidad.

Consola PS4 de Sony

De similar aspecto, ambas ofrecen, no obstante, diferencias significativas. La compañía japonesa ha logrado sorprender al mercado sobre su rival americana con varias decisiones que pueden ser definitivas para que los potenciales clientes se decanten por uno u otro producto. Así, por ejemplo, mientras que la consola de Microsoft siempre tiene que estar conectada a Internet (si se desconecta durante más de una hora sus juegos dejan de funcionar) no es necesario en el caso de la PS4. Por otro lado, el precio de la consola de Sony es 100 euros más barato que el de la de Microsoft (399 euros y otros 49 si se adquiere la cámara, frente a 499 euros que cuesta la Xbox One incorporando el dispositivo de control de movimientos Kinect de serie).

Consola Xbox One (sin dispositivo de control de movimientos Kinect)

Además, mientras que Microsoft ha optado por bloquear la reproducción de juegos usados (sí deja compartirlos entre usuarios pero solo con una persona y además ésta solo podrá jugar, y además solo una vez, si aparece en la lista de amigos de Xbox desde hace al menos un mes), Sony permite esta práctica en un golpe de efecto que está teniendo una favorable repercusión en el mundo de los ‘jugones’. Eso sí, Sony deja en el tejado de los desarrolladores de videojuegos la decisión de realizar este bloqueo de juegos de segunda mano.

  

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top