Tecnología

La facturación de Intel mejora ligeramente pero recorta beneficios

despidos intel
Escrito por Lara Olmo

Intel ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año con sabor agridulce: mejora sus ingresos ligeramente pero recorta beneficios respecto al mismo periodo de 2015.

En la actual era de cambios y avances tecnológicos, la capacidad de adaptación es crucial para no quedarse atrás. Intel está inmersa en ese proceso y los resultados financieros del segundo trimestre que acaba de presentar serían reflejo de ello.

La compañía ha facturado 13.500 millones de dólares entre abril y junio, cifra similar a la lograda en 2015, cuando ingresó 13.200 millones, un 3% menos.

Por su parte Intel ha logrado un beneficio 1.300 millones de dólares, frente a los 2.700 millones obtenidos en el segundo trimestre del año anterior. Según ha informado la compañía, el beneficio por acción ajustado sería de 59 centavos de dólar frente a los 62 centavos conseguidos en el mismo periodo de 2015.

Intel podría desprenderse de su división de seguridad, la antigua McAfee

Si bien una parte importante de su negocio, el 60%, aún proviene de la venta de ordenadores, el 40% restante ya procede del segmento móvil y el pujante negocio del Internet de las Cosas.

Aunque mantenemos la cautela en el mercado de ordenadores, proyectamos un crecimiento en 2016 en la fortaleza de nuestros centros de datos, el Internet de la Cosas y soluciones para empresas“, ha dicho el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

Unas declaraciones que van en línea con la política de reestructuración que la multinacional estadounidense está afrontando para adaptarse a la era ‘post-PC’.

 

Vía | eleconomista.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.