Tecnología

La fábrica “alenígena” de Tesla, ¿otro sueño fallido de Elon Musk?

tesla-contrata-responsable-seguridad-apple
Escrito por Lara Olmo

Elon Musk la ha bautizado como el “acorazado alienígena” pero las cifras de Tesla ponen en peligro este sueño de levantar una planta de montaje de vehículos eléctricos llena de robots.

Tesla lleva haciendo coches desde 2008 y desde entonces ha distribuido por todo el mundo alrededor de 140.000 vehículos, la mayoría del lujoso Model S y el crossover Model X. Pero la joya de la corona de la compañía es el Model 3, con el que pretende revolucionar el mercado de los coches eléctricos, produciéndolo a un ritmo mucho mayor que la competencia y a un precio (35.000 dólares) que se puede permitir el grueso de la clase media.

Pero es precisamente el que más quebraderos de cabeza le está dando a Elon Musk. El conocido optimismo del magnate le llevó a realizar unas previsiones de producción y ventas que no se están cumpliendo, por lo que su idea de levantar una planta de montaje llena de robots que fabriquen este modelo en masa de momento se va a quedar en eso, en un mero sueño.

Llegó incluso a bautizarla: el “acorazado alienígena” (en honor a una nave de Star Wars) y en ella no habría empleados de carne y hueso fabricando y ensamblando Model S, sino robots y máquinas automatizados con un software avanzado.

Tesla contrata al responsable de seguridad de Apple

Para que esta fábrica futurista se haga realidad, Tesla necesita aumentar el ritmo de producción – tal y como Musk les comunicó a sus empleados en una circular interna hace solo unos días. Y es que en el primer semestre de este 2016 la compañía registro unas pérdidas netas de 575,4 millones de dólares (513,7 millones de euros), lo que supone un 70% que en el mismo periodo del año anterior.

Las razones estarían en unas cifras de producción y ventas muy inferiores a las esperadas. Tesla anunció que entregaría 80.000 vehículos en este año 2016, pero los últimos datos registrados (del segundo trimestre de este año) hablan de 14.370 vehículos distribuidos.

Vía | technologyreview.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • monsterkithd

    Los datos son incorrectos y tendenciosos, no sé si por falta de información o por apoyo a las petroleras. Las cifras de autos entregados por tesla este año son 4 veces lo que menciona este malintencionado artículo.

  • Ian Watson

    menuda basura de noticia, todo falso y tendencioso, que te paga la ford o exxon mobile? metete a chacha porque de periodista no vales ni de blogger menos.