Tecnología

La estrategia de LG pasa por los coches autónomos, pero no como esperabas

lg-estrategia
Escrito por Ana Muñoz

La estrategia de LG para los próximos años pasa por invertir y desarrollar en tecnología para coches autónomos, pero no es como te esperabas. Te contamos por qué.

Últimamente los coches autónomos se encuentran en boca de la mayoría de marcas tecnológicas. Y es que son muchas las empresas que quieren participar en este mercado que moverá más de 17 billones de euros a la economía europea en 2050. De hecho, podemos poner como ejemplos a Google y su Waymo, Tesla, Nissan o Ford.

Sin embargo, hay una marca que ha optado por una estrategia aún más interesante: el desarrollo y fabricación de componentes para este tipo de vehículos.

Nos referimos a LG que, a pesar de haber elegido permanecer en un segundo plano en esta industria, fabrica (y fabricará) muchas de las piezas necesarias para estos automóviles.

¿Cuándo vas a estar preparado para montarte en un coche sin conductor?

Nosotros somos una empresa de partners y ese es nuestro objetivo”, ha explicado Jaime de Jaraíz, CEO de LG España, en una rueda de prensa en el marco de IFA 2017.

Así, el directivo ha señalado que, aunque no veremos próximamente un coche eléctrico o autónomo de la marca, sí que están trabajando para implementar su tecnología en estos vehículos.

TV, IoT y smartphones

Pero no es el único mercado que quiere explorar la compañía durante los próximos años. Y es que los esfuerzos de la marca también se centrarán en el mundo de los televisores, el mundo IoT y los smartphones.

Prueba de ello es la LG OLED Wallpaper TV, una televisión que se adhiere a la pared gracias a su tecnología magnética y que, gracias a ello, es capaz de curvarse sin apenas esfuerzo para el usuario. Además de contar con una calidad de imagen excepcional, el televisor se puede complementar con una barra de sonido Dolby Atmos, que hace que el audio rebote por la habitación, lo que hará que la experiencia de usuario sea de lo más interesante.

Y es que LG es una de las compañías que más cuida el sonido de sus productos. Por eso, no es raro verla hacer alianzas con otras marcas para ofrecer una mejor calidad de audio.

Sólo hay que ver su último acuerdo con B&O Play, presente en el LG V30 a través del Quad DAC de 32 bits. Este sistema es capaz de llegar a unos niveles de reproducción tremendamente nítidos, limpios y ricos en matices.

“Fabricar esta tecnología de forma individual puede llegar a ser muy costoso, pero nos parecía una apuesta interesante para satisfacer las necesidades del consumidor. De hecho, el LG V30 es el primer móvil con soporte MQA, lo que ofrece la posibilidad de emitir y reproducir en streaming archivos de sonido de altísima calidad (cercanos al sonido original del master grabado en el estudio) en un archivo relativamente pequeño gracias a un avanzado códec”, explica Jaime de Jaraíz.

LG V30, el móvil OLED con sonido Hi-Fi para los usuarios más exigentes

Sin embargo, y a pesar de que hayan fabricado un móvil de lo más interesante, lo cierto es que aún tienen un problema de percepción por parte del consumidor que deben solucionar.

“Sabemos que durante unos años el Marketing no ha sido nuestro punto fuerte en lo que se refiere a tecnología de consumo, y eso nos ha perjudicado, pero estamos intentando cambiarlo poco a poco. En algunos países somos una marca reconocida, pero en España no. De hecho, los usuarios nos piden más que a los demás, por lo que tenemos que esforzarnos el doble“, destaca.

Lo que está claro es que, a pesar de que aún les queda camino por recorrer, la tecnología que están desarrollando para los próximos años es de lo más innovadora, por lo que esperamos que el público sepa apreciarlo antes de que sea tarde.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.