Tecnología

La economía ya solo puede ser digital: séptima edición de FICOD

La economía ya solo puede ser digital en la séptima edición de FICOD
Escrito por Redacción TICbeat

El Foro Internacional de Contenidos Digitales desarrolla esta semana en Madrid su séptima edición.

Si hay algo que confirma la séptima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que arrancó ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es que hace tiempo que la tecnología dejó de ser un compartimento estanco. La transversalidad es una de las principales características, si no la principal, de este evento dedicado a la economía digital.

Así lo refleja su agenda de hoy, en la que campos tan distintos como la prensa, la música, los deportes, el empleo o el comercio se dan cita. El congreso de la mañana está dedicado a la transformación digital de la prensa y el sector de las publicaciones, mientras que a partir de mediodía habrá espacio para los videojuegos –desde la perspectiva de los eSports y de los productos indie– y también para el fenómeno de los millennials, un público del que los organizadores de FICOD piensan que está revolucionando incluso las reglas del juego laboral.

El día de mañana, en cambio, estará más focalizado en el talento, el emprendimiento y la formación, con un amplio apartado dedicado a las iniciativas para financiar startups y nuevas ideas, en el que participarán empresas como Orange y Microsoft. En la inauguración de FICOD, que tuvo lugar ayer, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiso volver a destacar la importancia del emprendimiento y la economía digital para el tejido productivo del país. “La innovación y el desarrollo desempeñan un papel fundamental. Sin innovación es imposible garantizar el progreso”, subrayó el mandatario, en declaraciones que recoge el diario ABC, en las que también reconoció el riesgo que conlleva ser emprendedor, indicando que “son muchos los proyectos que se quedan en el camino”. Rajoy animó a los nuevos empresarios a no tirar la toalla, ya que su capacidad “ayuda a mejorar la economía”, aseguró.

En la jornada del jueves, la última de esta edición de FICOD, habrá, además, varias presentaciones relacionadas con las posibilidades que la tecnología ofrece a la educación del presente y el futuro, como la enseñanza en vídeo y los entornos virtuales. El programa completo del foro puede consultarse en su página web oficial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.