Tecnología

La DGT quiere que el car sharing se estandarice

medidas DGT para la movilidad compartida en las ciudades
Escrito por Lara Olmo

Dotar a los coches de distintivos propios o conectarlos a una central de datos son solo algunas de las medidas que ha anunciado la DGT para la movilidad compartida en las ciudades a partir de septiembre.

Pensar en economía colaborativa es pensar en plataformas o aplicaciones de carsharing. Resulta difícil separar una de la otra, y es que la movilidad compartida es uno de los servicios que más se ha desarrollado dentro de este segmento, sobre todo en las grandes ciudades. Ahora la DGT ha anunciado diversas medidas para estandarizar y homogeneizar el sector.

Entre estas medidas, que se aplicarán a partir de septiembre de este año, está la de otorgar un distintivo específico a los vehículos de carsharing, que tendrán además su propia Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y se homogeneizará una señalética propia para la identificación e implantación del carsharing en las ciudades.

Otras de las novedades que ha anunciado la DGT es que a partir de septiembre los vehículos de carsharing estarán conectados a una central de datos que les identificará y les asignará determinados privilegios según su grado de implicación en el proyecto de movilidad sostenible, con el objetivo de reducir las emisiones, minimizar las congestiones y cumplir la hoja de ruta marcada por la DGT de cero fallecidos y lesionados.

Recordemos que el carsharing tiene una serie de ventajas, como la reducción del número de vehículos particulares en circulación, racionalización del uso del coche y disminución de las emisiones de gases contaminantes.

Estas iniciativas las ha anunciado la DGT durante la conferencia anual de la Asociación Española de Carsharing (AEC) organizada recientemente, donde han sido acogidas con entusiasmo.

Adicionalmente, la DGT está pensando en habilitar más adelante otras medidas adicionales, como una guía de buenas prácticas en carsharing para municipios y la libre circulación de este tipo de vehículos en los carriles Bus-VAO.

¿De qué hablamos con economía colaborativa?

 

Vía | hibridosyelectricos.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.