Aplicaciones Tecnología

La compañía de API de comunicación Nexmo cierra un acuerdo con Viber

viber-fundador
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa de San Francisco permitirá a sus clientes comunicarse con sus usuarios a través de la app de mensajería instantánea.

Nexmo es una empresa radicada en San Francisco que desarrolla API para que las marcas y compañías puedan comunicarse, mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto en aplicaciones como Line o WeChat, con sus usuarios y clientes. A partir de ahora, podrán hacerlo también a través de la app Viber, con la que la que Nexmo acaba de anunciar un acuerdo de colaboración.

En una nota de prensa, el equipo de Nexmo ha informado de que desde ahora ofrecerá a sus clientes, entre los que se encuentran compañías de envergadura como el gigante chino Alibaba o la plataforma de reserva de alojamiento particular AirBnb, la posibilidad de contactar mediante su Chat App API con sus clientes a través de la plataforma de mensajería Viber.

El chief revenue officer de Nexmo, Chris Moore, ha destacado “la gran audiencia de Viber y su alcance global”, como una oportunidad para las marcas que ya utilizan las API de Nexmo de “vincularse profundamente a sus clientes con su aplicación de mensajería instantánea favorita”. Desde Nexmo informan en una nota de prensa de que las marcas que así lo deseen pueden registrarse online para acceder a la versión beta de este nuevo servicio.

Recientemente adquirida por el grupo japonés de comercio electrónico Rakuten, Viber suma una base mundial de más de 300 millones de usuarios activos. Radicada en Chipre, Bielorrusia e Israel, la firma arrancó sus servicios como una app para iOS, que permitía realizar llamadas y mensajes de forma gratuita desde dispositivos iPhone, pero en estos años ha ampliado su espectro a otras plataformas móviles como Windows Phone, Android, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox, así como para el entorno de escritorio Windows y Mac OS X.

Nexmo, por su parte, busca, a través de sus API de comunicación en la nube, solucionar el problema que las diferentes características técnicas de las múltiples aplicaciones de mensajería instantánea que hoy conviven en el mercado genera a quienes desean utilizarlas de forma masiva.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.