Tecnología

La ciudad más cara del mundo para vivir

La-ciudad-mas-cara-del-mundo-para-vivir
Escrito por Lara Olmo

Si estás pensando en irte a vivir fuera y el destino te ha llevado a esta capital, ve preparando el bolsillo. Según un ranking que compara el precio de la vivienda y los ingresos, esta ciudad se ha convertido en la más cara de la Historia.

Ya hemos visto que la vivienda es uno de los gastos imprescindibles en cualquier economía familiar, y al que más dinero dedicamos. Por eso es uno de los elementos que se suele considerar a la hora de elaborar rankings con los países y las capitales más caras y más asequibles del mundo, porque marca el coste de la vida en estos lugares.

Así se elabora cada año el informe Demographia International Housing Affordability Survey, que en esta edición ha analizado el mercado de la vivienda de nueve países – incluyendo Estados Unidos, Canadá, China (Hong Kong), Irlanda, Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido – poniéndolo en relación con el salario medio de sus habitantes.

Se considera un mercado “gravemente inasequible” cuando el precio de la vivienda supera a los ingresos en 5,1 puntos porcentuales o más.

Teniendo esto en cuenta, el informe revela que el precio medio de la vivienda en Hong Kong es 19 puntos más alto que los ingresos medios de sus habitantes, lo que la convierte con creces en la ciudad más cara del mundo para vivir.

Este informe lleva 12 ediciones, y desde que incluyó a Hong Kong hace siete años, esta región siempre ha liderado el ranking. Con la particularidad que la diferencia entre el precio de la vivienda y los ingresos nunca había sido tan alta en listas anteriores, lo que la convierte en la región menos asequible de la Historia.

Sídney (Australia) se convierte en la segunda ciudad más inasequible para vivir, con un múltiplo 12.2 puntos, seguida de Vancouver (Canadá) con 10.8. Nueva York no aparece ni siquiera en el top 10, aunque sí tres ciudades de Estados Unidos son (San Francisco, San Diego, Los Ángeles, en el puesto 8, 9 y 10, respectivamente). Irlanda es el lugar más asequible para vivir, con una puntuación de 2,8.

Los países más caros para vivir del mundo

El informe lamenta que los precios de la vivienda no dejan de crecer mientras los ingresos de los ciudadanos se estacan. El encarecimiento de Hong Kong con respecto al año pasado no es una excepción; la puntuación de Sídney nunca había sido tan alta.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.