Tecnología

La CEO de YouTube siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo

ceo youtube entrevista trabajo
Escrito por Ana Muñoz

Si te seleccionan para trabajar en YouTube y tienes la suerte de que la entrevista de trabajo te la haga Susan Wojcicki, su CEO, no te librarás de esta pregunta.

Ya os hemos comentado en varias ocasiones que algunas empresas hacen preguntas muy raras en sus entrevistas de trabajo. Sin embargo, lo más normal es que te hagan responder a cuestiones que expliquen por qué quieres el empleo o qué es lo que aportarías a la empresa.

Eso no quita que un reclutador tenga una pregunta fetiche que le encante hacer a todos los candidatos. Precisamente esto es lo que le ocurre a Susan Wojcicki, CEO de YouTube, quien confesó hace unos días a The New York Times que, en las entrevistas de trabajo, siempre pregunta por cómo mejorarían uno de los productos de la compañía. “Suelen ser nuevos lanzamientos o algo neutral. Un Product Manager siempre tiene que estar pensando en nuevas funcionalidades o mejoras”, explica.

Cómo contestar en una entrevista de trabajo a la pregunta, ¿dónde te ves en 5 años?

La directiva añadió que si alguien no puede decir ni una sola cosa que mejore el servicio, probablemente no consiga el trabajo.

Pero no es la única cosa que la CEO de YouTube pregunta en las entrevistas de trabajo. Otra de las cuestiones que suele hacer para poner a prueba a los candidatos es cómo gestionan su e-mail.

“Esta pregunta nos da una aproximación de cómo de organizado es una persona y qué hace a lo largo del día“, añade. Por si os lo estabais preguntando, Wojcicki tiene todo su correo en una sola bandeja, y nunca borra un e-mail. Y es que le resulta muy útil ser capaz de encontrar un mensaje que alguien le mandó hace tres años.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.