Tecnología

La Casa del Libro lanza su herramienta de autoedición de eBooks

Escrito por Redacción TICbeat

Autopublicación Tagus será de uso gratuito para aquellos que ya hayan publicado en otras plataformas.

La Casa del Libro lanza Autopublicación Tagus, una herramienta para la autoedición de escritos en eBook que, según aseguran sus responsables, permite la publicación en cuatro pasos de eBooks listos para ser adquiridos a través de su tienda online.

El servicio no tendrá costes para aquellos que ya hayan publicado en otras plataformas y quieran hacerlo ahora a través del sello de la Casa del Libro; quienes no hayan publicado nunca, en cambio, deberán afrontar un coste mínimo de 50 euros si lo hacen a través de este sello editorial, y de 150 si prefieren hacerlo a través de otro.

Los autores podrán escoger, entre otras opciones, la de contar con un acabado estándar, avanzado o profesional, y la de incluir o no DRM. La autopublicación a través de Tagus permitirá a los escritores, señalan desde Casa del Libro, unos beneficios de hasta el 70%.

Esta iniciativa es un paso más dentro de la apuesta de la librería por el eBook y los escritores noveles, que arrancó con el lanzamiento de su propio eReader táctil y, más adelante, en 2012, con la creación de Ediciones Tagus. El último paso ha sido Operación Tagus, una iniciativa que en los últimos meses ha buscado nuevos talentos literarios con la ayuda de los lectores a través de Facebook, al que se han presentado más de 130 obras y que ya tiene ganador: Óscar Fabrera Calahorro con Prohibido excavar en este pueblo, que ha obtenido más de 35.000 votos.

Foto cc: goXunuReviews

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.