Tecnología

La calidad del empleo TIC en España no deja de crecer (infografía)

El empleo TIC mejora su calidad en nuestro país, como muestra una infografía de Ticjob

Buenas noticias para el sector TIC en nuestro país, ya que la calidad de sus puestos de empleo no deja de crecer, tal y como informa el análisis que elabora Ticjob de forma trimestral.

Como es habitual, el portal de empleo Ticjob acaba de publicar su informe trimestral sobre la situación del trabajo en el sector TIC en España, el cual refleja resultados muy positivos para los profesionales de este ámbito durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El sector TIC, el segundo que más empleos genera

La mayoría de las ofertas TIC en nuestro país son para puestos fijos, y las previsiones de crecimiento son optimistas. Así, los contratos indefinidos representan un 65 % del volumen de empleo del sector frente al 33 % de contratos temporales y freelance. 

El empleo TIC continúa subiendo

A lo largo de este verano de 2016, las ofertas TIC han aumentado un 6 % interanual en nuestro país, caracterizadas como hemos dicho por un salto de calidad, puesto que 65 de cada 100 ofertas son para contratos indefinidos, lo que implica una mejoría del 13 % en comparación con los datos de 2015. Los salarios en el campo de los trabajos tecnológicos, como recogíamos en junio, son también cada vez más elevados.

Además, el hecho de que el 65 % de los contratos vaya vinculado a puestos fijos supone que esta modalidad se encuentra presente en las ofertas TIC más del doble que las temporales y las de tipo freelance, que al ser contabilizadas juntas constituyen un 33 % del total.

“Los indicadores del tercer trimestre de 2016 muestran un incremento notable en la calidad del empleo TIC con respecto a 2015, así como una apuesta firme por parte de las empresas a cuidar a estos profesionales escasos”, ha señalado el CEO del portal Ticjob Stephane Levesque.

Cómo conseguir trabajo sin experiencia laboral

Los candidatos más reclamados por parte de las compañías son los que cuentan con entre 5 y 10 años de experiencia laboral. A continuación, sobresalen las oportunidades para los profesionales TIC que tienen de 2 a 5 años de experiencia. Por otra parte, el puesto tecnológico más demandado de todos es el de analista programador.

A continuación, puedes echarle un vistazo a la siguiente infografía que han compartido desde Ticjob.

Esta infografía de Ticjob muestra la mejora de la calidad del empleo en España

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.