Tecnología

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de Goear (y así te lo podrás saltar)

goear
Escrito por Elías Notario

Te explicamos cómo podrás saltarte el bloqueo a Goear cuando los ISP cumplan la orden de impedir el acceso al sitio emitida por la Audiencia Nacional.

Hace unos días el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Madrid ordenó el bloqueo de The Pirate Bay y ahora le ha llegado el turno a Goear, el popular sitio de alojamiento y streaming de música, ya que así lo ha decretado la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Entrando en detalles, desde hacía tiempo AGEDI, la SGAE de las discográficas, venía intentando que se bloqueara el sitio que nos ocupa, y en marzo del año pasado el juzgado Central de lo Contencioso-administrativo nº 10 de Madrid denegó su suspensión, pero los de AGEDI recurrieron a la Audiencia Nacional quienes han resuelto que sí, que en 72 horas los operadores de telecomunicaciones tendrán que impedir el acceso a Goear.

En definitiva, otro bloqueo absurdo producto de la absurda de por sí Ley de Propiedad Intelectual que tenemos en este país (el auto se limita a confirmar la medida de bloqueo adoptada por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual tras la solicitud de cierre elevada al organismo administrativo por AGEDI), y también ineficaz, no sólo debido a que existen y aparecerán más alternativas a Goear sino también porque no resultará complicado saltárselo elijan el método que elijan los IPS.

Cómo saltarse el bloqueo a Goear

Y es que los IPS disponen de varias fórmulas para aislar al sitio, y aún no sabemos por cuál optarán, pero no importa. Se queden con unas u otras, a continuación cerramos con los siguientes “trucos” que os permitirán seguir accediendo a Goear una vez los operadores acaten la orden de la Audiencia Nacional (al no saber cómo lo harán alguno no funcionará, es cuestión de probar):

  • Modificando los DNS: sólo hay que cambiar los servidores DNS de tu ISP por otros de terceros, por ejemplo los de Google. En la red tienes material diverso sobre cómo cambiar los servidores DNS en Windows, OS X, Linux y demás.
  • Vía Google Translate: tan simple como acceder a la herramienta de traducción de Google, pegar la url http://www.goear.com/ y darle al botón traducir. En ese momento se abrirá la web en un iframe del servicio y listo, hará las veces de proxy y podrás navegar por la web.
  • Con ZenMate: es una extensión, disponible tanto para Chrome como para Firefox, que permite navegar por webs a través de alguno de esos navegadores a través de una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés).
  • Usando HTTPS: otra opción muy fácil es entrar a Goear usando HTTPS. Únicamente hay que sustituir en la URL del sitio http por https y listo (ahora mismo goear tiene una redirección que “estropea el truco” pero seguramente la terminen quitando ante los nuevos acontecimientos).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com