Tecnología

La App Store cerrará sus puertas a los bloqueadores de publicidad

Escrito por Marcos Merino

Apps como Adblock, basadas en el uso de VPNs, ya no podrán ser actualizadas debido a un cambio de política de Apple.

Apple está inmersa en el ‘acondicionamiento’ de la App Store, con el fin de prepararla para la llegada de la nueva versión de iOS, la undécima, que ejercerá como sistema operativo del próximo iPhone 8. Esos cambios implican la supresión de apps clónicas, o de todas aquellas incompatibles con entornos de 16 bits. Pero ahora sabemos que otro de los cambios introducidos por Apple es una reforma de las directrices para desarrolladores de la App Store, cuya consecuencia más inmediata sería provocar que los bloqueadores de publicidad desarrollados por terceros dejen de poder actualizarse desde esta tienda de apps.

Al menos, esto es lo que denuncia Tomasz Koperski, CTO de Future Mind (la compañía desarrolladora de apps como AdBlock, Weblock o Admosphere), que afirma que la propia Apple se ha puesto en contacto con él para indicarle que la clase de bloqueadores que ofrece su compañía, basados en el uso de tecnología VPN, dejarán de tener cabida en la App Store a partir de ahora: las actuales por mera obsolescencia (y quizás, en breve, por retirada forzosa), y las que pudieran crearse en el futuro por encontrarse cerradas las puertas de la plataforma.

Sorprendentemente, Apple mantiene que no ha actualizado sus directrices de desarrollo para la App Store y que esta clase de apps nunca han tenido permitidas las actualizaciones: “No es una nueva pauta; jamás hemos permitiedo que las aplicaciones de la App Store se diseñen con el fin de interferir en el rendimiento de las otras apps”. Sin embargo, es de conocimiento público que Adblock para iOS se ha actualizado varias veces en los últimos tiempos.

Sin poder recurrir a esta clase de apps para bloquear la visualización de anuncios en todo el sistema operativo (incluyendo las apps instaladas en el terminal), a los usuarios de iPhone y iPad tan sólo les quedará la opción de recurrir a bloqueadores de contenido integrados en navegadores (tanto Safari como navegadores de terceros, como Firefox), y cuyo bloqueo se limita a las páginas visitadas.



Vía | Softpedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.