Tecnología

La app que impide que los adolescentes ignoren a sus padres

adolescente enfadado movil

Un padre ha creado una app que impide que los jóvenes ignoren los mensajes de sus padres, obligándoles a leerlos. Se trata de ReplyASAP y ya está disponible en Android.

“A mi nadie me toma el pelo”, debió de pensar el creador de ReplyASAP, un padre frustrado ante la ausencia de respuesta a su mensaje por parte de sus hijos.

ReplyASAP es una app que obliga a los hijos a que lean los mensajes que reciban de sus padres en su smartphone. Tal y como su nombre indica, el objetivo es que los jóvenes respondan lo antes posible.

El teléfono muestra el mensaje de manera automática ocupando toda la pantalla del dispositivo asegurándose de que el usuario lo lea, independientemente de lo que esté haciendo con el móvil en ese momento.

Además, al llegar la notificación también suena una alarma, siendo irrelevante que el móvil esté en silencio o no. Al igual que un despertador, el usuario puede optar por silenciar la alarma durante 3 minutos, o cancelarla.

Así es cómo Facebook, Instagram o Twitter perjudican la salud mental de los jóvenes

Eso si, pocos se atreverán a pulsar el botón de silenciar sucesivas veces; los padres podrán ver si su hijo ha leído el mensaje, lo ha silenciado o si aún no se ha entregado.

De momento la app sólo está disponible Android, y dentro de poco también llegará a iOS. Eso si, Apple parece imponer mayores restricciones para el funcionamiento de la app.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • dalpazos

    En serio, ¿cuando ponéis una noticia sobre alguna app, hacéis el esfuerzo de probarla primero o sólo re-posteais contenido de otros sitios. Estoy cansado de seguiros la verdad, tenéis algún contenido interesante pero la mayor parte de las veces es broza.
    Un saludo de un ex-seguidor.