Tecnología

Kuicco, la app para ver los recuerdos de tus hijos de forma privada y segura

Kuicco, la app para ver los recuerdos de tus hijos de forma privada

¿Estás buscando una alternativa segura y privada, alejada de las grandes redes sociales, para poder disfrutar de las anécdotas de tus niños en el colegio? Kuicco es una aplicación que guarda la evolución de tus hijos a tiempo real cumpliendo con la legislación vigente en todo momento.

Para las familias que desean ver los álbumes de fotos y los vídeos de sus hijos sin poner en riesgo su seguridad o exponerlos a casos de ciberbullying o grooming -más frecuentes cuando las fotografías de los menores circulan por la red de forma descontrolada-, Kuicco se trata de una estupenda alternativa en forma de app para que escuelas y familias puedan compartir las anécdotas, recuerdos o vídeos de los más pequeños sin vulnerar su privacidad.

La finalidad de esta aplicación es que tú tengas el poder total sobre tus datos, sin dejar ninguna huella digital en Internet, decidiendo con quién quieres compartir los momentos Kuicco otorgando permisos a tus invitados. Con la app podrás tener en un mismo lugar los momentos más especiales -desde sus primeros pasos a su primer dibujo o excursión-: puedes crear tus álbumes poco a poco para disfrutarlos e imprimirlos cuando desees, recuperar la memoria de tu smartphone -ya que es un servicio cloud- y ordenar las fotografías por orden cronológico.

Guía para proteger a tu hijo del ciberbullying

Kuicco se convierte así en la alternativa digital perfecta para aquellas personas que no desean que la vida de sus hijos deje rastro en Internet y que deciden solamente que el material de sus recuerdos sea visto por aquellos que elijan de forma expresa. Con ella, las escuelas pueden compartir fotos, vídeos y anécdotas con las familias de tus alumnos en tiempo real de forma privada y segura, acorde a la legislación actual imperante.

Entre sus ventajas hallamos la comodidad a la hora de compartir estos contenidos de forma segura, el favorecer la adultez digital de libre elección, ya que los menores tienen derecho de elegir qué hay en Internet sobre ellos, el plus de confianza para las familias o la eliminación de riesgos innecesarios.

Los precios de la app dependen de la cantidad de alumnos (desde 9,99 euros al mes para menos de 200 alumnos a 39,99 euros al mes para escuelas con 5.000), y además, te ofrecen la posibilidad de contar con un mes de prueba gratuita. Kuicco brinda espacio ilimitado en la nube, organización automática, sincronización inteligente, panel de administración web y de control de privacidad, álbumes ilimitados, atención al cliente, apps tanto para iOS como para Android y sello de confianza online.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.