Tecnología

Kolaboo, el metabuscador de economía colaborativa para tus viajes

Kolaboo es una nueva empresa de economía colaborativa para los viajes personalizados

Los nuevos viajeros se decantan por las experiencias más auténticas y personalizadas en lugar de recurrir al tradicional turismo “de lata”. Bajo esta premisa nace Kolaboo, una joven empresa española basada en la economía colaborativa cuyo fin es ayudarte a encontrar un viaje más inmersivo.

Kolaboo se trata de un metabuscador de viajes dentro de la economía colaborativa que surge a partir de la idea de tres emprendedores unidos por la anterior startup en la que trabajaron; Blink Booking, una app de reserva de hoteles que posteriormente fue adquirida por Groupon.

“Nos dimos cuenta de que la gente pide cada vez más experiencias frente al turismo tradicional, y eso es algo que la economía colaborativa resuelve perfectamente”, indica uno de los socios fundadores.

Las mejores apps para encontrar hotel y alojamiento

Esta nueva compañía cuenta con sede en Madrid, y para su primera ronda de financiación ha optado por la modalidad del equity crowdfunding, que recurre a muchos pequeños inversores en lugar de a pocos inversores grandes. Su campaña se ha saldado con 71 personas que han decidido dar apoyo al proyecto a cambio de una pequeña participación en el mismo.

Kolaboo es un metabuscador de economía colaborativa innovador en su terreno

Viajes especiales y economía colaborativa, de la mano

La plataforma de Kolaboo permite el acceso a distintos servicios de viaje relacionados con la economía colaborativa. La búsqueda realizada entre decenas de webs permite al usuario encontrar esa experiencia de viaje desde una sola plataforma, pudiendo comparar el precio entre distintos proveedores.

“En Kolaboo apostamos por las experiencias, por eso en nuestra plataforma se pueden encontrar apartamentos de particulares en lugar de hoteles, trayectos en coche compartido en lugar de autobuses y experiencias con gente local en lugar de tours organizados. Queremos que el viajero se sienta parte de la ciudad, que duerma donde duermen sus habitantes, que coma donde comen y que haga lo que hacen ellos en su día a día.” indican sus creadores.

Los integrantes del equipo son David Rebollo, Emilio Gómez, Aitor Ibaceta, Víctor López y José Antonio Maeso, cinco perfiles diversos que abarcan desde un ingeniero informático hasta un licenciado en publicidad. “Es un equipo muy equilibrado que se complementa muy bien. Tener distintas formas de pensar ayuda a encontrar soluciones más creativas.”, comenta uno de los socios.

¿Cuál es el impacto de la economía colaborativa en la economía tradicional?

Si te conviertes en usuario de Kolaboo podrás encontrar servicios como el alquiler de apartamentos entre particulares, trayectos en coche compartido, guías locales para visitar una ciudad, experiencias con gente local, comidas y cenas en casas particulares e incluso navegación en barco compartido para escapadas por el mar. Su objetivo a corto plazo es seguir creciendo, tanto a nivel de empresas proveedoras como en los servicios que ofrecen.

Kolaboo trabaja en un modelo de afiliación con sus partners, por lo que el servicio es totalmente gratuito para los usuarios ya que su fuente de ingresos son las comisiones que obtienen por parte de los proveedores.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • MARTIN11

    Muy buena idea para que el usuario pueda ganar en eficiencia , eficacia y ahorro de mucho tiempo en la búsqueda de alojamiento y/o vehículo.

    Felicidades.