Tecnología

Kobo ofrecerá la opción de comprar versiones digitales de tus libros físicos

Escrito por Marcos Merino

Tras su adquisición de la plataforma Shelfie, que ya había anunciado su cierre, Kobo incorporará esta funcionalidad para plantar cara a Amazon y Barnes&Noble.

Shelfie era una aplicación que, hasta el pasado mes de enero, permitía a aquellos usuarios que se fotografiaran con libros de su biblioteca personal tener acceso (gratis o un bajo precio) a versiones digitales (e-books o audiolibros) de obras que ya poseyeran en formato físico. La aplicación también permitía ordenar y categorizar la biblioteca personal, así como recibir recomendaciones de adquisición de nuevos libros en base al contenido de la misma.

Esta plataforma anunció su cierre a principios de este año porque, en palabras de su fundador Peter Hudson, dedicarse a la venta de libros electrónicos “no sale muy a cuenta si no eres dueño de una plataforma como Apple, Google o Amazon“. Aclaraba, eso sí, que Shelfie seguiría funcionando hasta este mes con el apoyo de Kobo, el fabricante del e-reader homónimo.

Ahora, Kobo ha hecho pública la adquisición de Shelfie, tanto de su infraestructura tecnológica como de su equipo humano, y ha anunciado la integración de las funciones de Shelfie en sus propias apps para Android e iOS (si bien aún no está claro si la atractiva política de precios de Shelfie tendrá continuidad). Pese a que Kindle (de Amazon) y Nook (de Barnes and Noble) son los claros dominadores del sector de los lectores de e-books en Norteamérica, Kobo (que ha optado por aliarse con cientos de librerías independientes) aún no ha dado su brazo a torcer, y hace sólo unos meses que lanzó su nuevo dispositivo, el Kobo Aura One.

Su CEO, Michael Tamblyn, se muestra convencido de que esta adquisición constituye “una oportunidad para ampliar nuestro ecosistema a través de la incorporación de los innovadores avances de Shelfie en materías como la recomendación y la clasificación de libros”, y confía su estrategia a ese nada despreciable porcentaje de lectores que no apuestan de manera exclusiva ni por libros fisicos ni por ebooks ni por los audiolibros.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.