Tecnología

Knops, los tapones para controlar el volumen del ruido ambiente

Knops, los tapones para controlar el volumen del ruido ambiente

¿Sientes molestias en múltiples ocasiones ante los ruidos procedentes del exterior? ¿Los sonidos fuertes te impiden trabajar o concentrarte? En tal caso, es probable que los Knops, unos tapones que han causado furor en la plataforma de crowdfunding Indiegogo te resulten muy útiles.

El crowdfunding es una fórmula que ha dado vida en los últimos tiempos a objetos y gadgets curiosos, funcionales y muy interesantes para los usuarios, desde una cartera flexible de bolsillo, a Fidget Cube, un juguete para aliviar la ansiedad, una diadema para controlar tus sueños, un tocadiscos que hace levitar los vinilos o el gadget para controlar los dispositivos digitales sin usar las manos.

Ahora, a la plataforma Indiegogo han llegado los Knops, unos tapones para los oídos creados por un grupo de desarrolladores holandeses con los que se puede controlar la cantidad de ruido ambiente que se escucha. Gracias a su diseño especial, puede reducirse el volumen de los sonidos en tres grados diferentes según la situación en la que nos encontremos.

5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter

Cada uno de los tapones tiene una pequeña rueda que facilita la apertura mayor o menor de los Knops, destinada a controlar y regular el sonido entrante. Dicha rueda puede girarse en diversas posiciones: la primera permite que entre todo el sonido, la segunda y la tercera posición reducen el ruido en 10 y 20 decibelios respectivamente -constituyendo una opción ideal para aquellas personas que trabajan desde casa o en lugares ruidosos-.

La última posición mitiga el ruido en 30 decibelios, generando un silencio prácticamente total, perfecto para dormir, descansar, trabajar o estudiar.

Protección para cualquier contexto ruidoso

Los Knops permiten mitigar lo que no quieres escuchar, pero también te protegen ante ruidos excesivamente fuertes, como un atasco de tráfico -en el que pueden alcanzarse cotas de unos 70 decibelios-  o una obra cercana a donde te encuentras. Los tapones pueden reducir el ruido a 40 decibelios, un nivel que corresponde, por ejemplo, al de una biblioteca. 

Una de las principales ventajas de este pequeño dispositivo es la gran calidad del sonido, que no se distorsiona ni se pierde. Además, no precisa ni baterías ni circuitos, como sucede con otros productos análogos. Tanto los tapones como las ruedas están disponibles en varios colores como negro, blanco, plateado o dorado.

El éxito de este proyecto de crowdfunding no ha tardado en llegar, ya que en su tiempo en Indiegogo han conseguido más de 306.000 dólares de financiación, más de un 862% de la cantidad necesaria para su producción y distribución.

Puedes participar en la campaña a través del siguiente enlace.

Knops, los tapones para regular el sonido ambiente

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • mauro

    Quiero un par donde se pueden comprar