Tecnología

Kit para retirar Samsung Galaxy Note 7 incluye cajas y guantes ignífugos

samsung-gakaxy-note-7-kit-retirada
Escrito por Ana Muñoz

La marca coreana ha comenzado a enviar a sus clientes el kit para retirar los Samsung Galaxy Note 7. Éste incluye tres cajas, así como un par de guantes ignífugos.

La compañía, que detuvo este martes la fabricación de su phablet, ha comenzado a retirar los 2,5 millones de unidades vendidas hasta ahora.

Entre otras precauciones, las medidas de seguridad para la recogida de los Galaxy Note 7 incluyen una caja exterior con aislamiento térmico forrada con papel de fibra cerámica. A ésta le acompañan dos envases más en su interior, así como unos guantes para la manipulación de los materiales de protección involucrados.

Además de los materiales, el kit de retirada de los Note 7 viene con un manual de instrucciones que no deja nada al azar. Según indican, lo primero que hay que hacer es colocarse los guantes y poner el teléfono en la funda antiestática.

Después, los usuarios deben colocar esto dentro de la caja más pequeña, ésta dentro de otro envase un poco más grande, y todo ello dentro de la caja a prueba de incendios. Finalmente, este último recipiente deberá introducirse dentro de el contenedor más grande.

Al margen de estas instrucciones y los distintos elementos que incluye este kit de retirada, Samsung ha añadido una nota en la que pide disculpas a sus clientes. “La seguridad siempre es nuestra mayor prioridad. Nos hemos dado cuenta de que el Note 7 no cumple con los estándares de calidad que usted espera y merece. Por eso le pedimos nuestras más sinceras disculpas”, señalan.

Todo lo que ya sabemos del próximo Samsung Galaxy S8

La multinacional ya ha avisado que aquellos clientes que hayan comprado uno de estos dispositivos tendrán dos posibilidades: la primera, cambiarlo por un Samsung Galaxy S7 o S7 Edge y que se les devuelva la diferencia; la segunda, la devolución del importe del terminal.

La organización ha recordado que los envíos deben hacerse por correo postal terrestre, debido al riesgo que supondría para un avión que uno de estos dispositivos comenzara a arder en pleno vuelo.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.