Tecnología

Kinect podría llegar a juegos de PC

kinect, pc, ordenador, microsoft, juegoLa marca coreana GamePrix ha lanzado un videojuego para ordenador llamado Divine Souls, que trata de imitar la funcionalidad de los productos para consola. Tanto es así que desde la compañía afirman que ofrecerá soporte para que pueda ser utilizado con el controlador Kinect, de Microsoft, y que hasta ahora sólo está disponible para Xbox 360.

La aparición de Kinect ha supuesto un gran adelanto en el campo de los videojuegos. Se trata del primer dispositivo sin mandos que capta los movimientos del usuario con una exactitud lo suficientemente aceptable, aunque también ha recibido críticas por haber generado unas expectativas con las que luego no ha cumplido. Pese a todo, la posibilidad de lograr que este dispositivo se pueda utilizar en un ordenador está dando mucho que hablar.

En esta ocasión se trata de una compañía desarrolladora coreana, GamePrix, que ha puesto en el mercado su juego Divine Souls, del que afirma, podrá ser usado con Kinect (recordad que en ReadWriteWeb sorteamos un pack de Xbox 360 de 250GB con el controlador Kinect entre nuestros seguidores). Según Jason Lim, de la empresa: “Muchas compañías de videojuegos están tratando de integrarse con este sistema”.

Desde GamePrix han apuntado que el juego que han lanzado “lleva en el calendario el dar soporte a Kinect, el nuevo sistema de control para Xbox 360”. Mientras que también han señalado que las características de su producto lo hacen parecerse a los juegos de consola.

En principio no hay nada oficial que indique que Microsoft ha desarrollado software para implementa Kinect en ordenadores. Pero no se puede descartar que la empresa cuyo sistema operativo es el más extendido en todo el mundo no tenga pensado implementar su producto en este gran mercado.

Aunque a pocos días de salir Kinect, ya se logró piratear el dispositivo para que sirviera en un PC. Una empresa incluso llegó a ofrecer 2000 dólares a cualquiera que proporcionara un método para llevar a un ordenador el controlador de Microsoft. La compañía siempre ha condenado estas prácticas que sacan su controlador fuera de la Xbox 360 (recuerda que en ReadWriteWeb sorteamos una Xbox 360 con Kinect).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.