Tecnología

El Kindle, lo más vendido de todos los tiempos en Amazon

A pesar de que Amazon sigue sin revelar el número exacto de ventas de su ebook en lo que va de año, la tercera generación del Kindle se ha convertido en el producto minorista más vendido de todos los tiempos, incluso llegando a desbancar al último libro de la todopoderosa saga de HarryPotter.

¿En cuánto dinero entonces se traducen sus ventas? Millones, según sugiere Amazon. Puede que incluso más que los 7.5 millones de iPads registrados en octubre y más que los 13.8 millones de iPads previstos para final de año.

De acuerdo con Amazon el número de personas que descargan libros Kindle se multiplica en Navidades, más que en cualquier otro día del año. Hay que tener en cuenta que la descarga a través de redes Wi-Fi y 3G con Kindle fue una de las tendencias más importantes de la pasada temporada en la categoría de productos electrónicos, seguido de cerca por la venta de iPod Touch 8 GB.

La popularidad del Kindle se ha incrementado gracias a su bajo precio, en la actualidad 139 dólares aproximadamente. Su principal característica, que le diferencia de otros productos es que ofrece una lectura tradicional gracias a su tecnología de tinta electrónica, además de su peso ligero y dispone de una batería de larga duración.

Teniendo en cuenta que sin resultados de ventas publicados por la empresa, aún es difícil de cuantificar, pero según una encuesta publicada por Bloomberg este mes,  Amazon probablemente venda más de 8 millones de Kindles este año.

Empresas como Citygroup, Barclays Capital, BGC Partners LP y ThinkEquity LLC estimaron que Amazon venderá alrededor de 5 millones de Kindles a final de año. Caris & Co predijo4.8 millones, mientras que Goldman Sachs Group de 4 a 5 millones.

Cuota de mercado del ebook

El Kindle es en opinión de algunas personas  un inmediato competidor de iPad. Sin embargo, compite en el mercado de ventas de ebooks. Los analistas han proyectado un descenso en el número de ventas para Amazon en los próximos cinco años. En este sentido, en febrero el analista Spencer Wang apuntaba en The Wall Street Journal la expectativa de la cuota de negocio para Amazon en el mercado de ebooks: podría caer del 90% a alrededor del 30% para 2015.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.