Tecnología

Kindle Fire HDX 7″, ya a la venta en España

Escrito por Elías Notario

Tras presentarlo en septiembre y tenerlo en preventa desde octubre, hoy Amazon pone a la venta en España el Kindle Fire HDX de 7 pulgadas

Después de poner a la venta hace unas semanas los nuevos modelos del Kindle Fire HD en la tierra de Cervantes, hoy 13 de noviembre Amazon ha arrancado la comercialización en España del Kindle Fire HDX 7”, la tableta del mastodonte del comercio electrónico estadounidense que presentaron por sorpresa en septiembre y con la cual apuntan al segmento de los tablets de alta gama.

Esto significa dos cosas: una, que han empezado a enviar el Kindle Fire HDX 7” a todos los clientes que lo reservaron en su momento. Y dos, que los que no lo hicieron pueden comprarlo directamente y sin esperas en amazon.es (dependiendo del tipo de envío elegido en 24 horas lo puedes tener en casa).

Como os contamos en su día el Kindle Fire HDX 7” no desmerece en nada, al menos sobre el papel, al resto de modelos de tabletas de alta gama disponibles en el mercado.

Entre sus características técnicas, encontramos que monta una pantalla de 7 pulgadas con resolución de pantalla de 1900×1200 píxeles y densidad de píxeles de 323ppi, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,2GHz, memoria RAM de 2 GB, GPU Adreno 330 y cámara frontal HD.

Además corre la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Amazon basado en Android, Fire OS 3.0 “Mojito”, que incorpora muchas nuevas funcionalidades, mejora otras y que, según todos los que ya le han metido mano, ofrece una experiencia de uso mucho mejor que la de la anterior versión del SO.

Pero si hay algo que hace destacar al Kindle Fire HDX 7” sobre el resto es su precio: la versión de 16 GB sale por 229 euros, la de 32 GB por 269 euros y la de 64 GB por 309 euros, precios a los que hay que sumar 15 euros más si queremos eliminar el sistema de publicidad incorporada mediante el cual Amazon muestra anuncios en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

¿Y qué pasa con el otro modelo de Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas que presentaron a la par que el de 7? Pues aunque se puede reservar desde 379 euros, su venta directa va a tardar unos días más. Concretamente, según Amazon España, el 21 de noviembre es la fecha en la que estará disponible.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com