Mobile Tecnología

El Kindle de Amazon permitirá prestar eBooks

El equipo del Kindle de Amazon anunció el viernes que tiene planes para permitir el préstamo de sus eBooks “pronto”, será posible prestar los libros Kindle a usuarios de otros dispositivos Kindle o de aplicaciones Kindle por un período de dos semanas. La nueva posibilidad anunciada es parecida a una de las principales prestaciones del Nook de Barnes & Noble: la capacidad de prestar los eBooks.

Evidentemente hay algunas restricciones.

Algunas de estas restricciones imitan las restricciones de un objeto físico, mientras el libro está prestado, el usuario propietario no tiene acceso a éste, no se puede leer hasta que se devuelva el libro.

Otras de las restricciones son particulares de los eBooks y seguramente frustrarán a los amantes de los libros:

  • El préstamo no estará disponible para algunos libros. Esto lo decidirá el editor o la persona que tenga la propiedad de los derechos.
  • Cada libro sólo puede ser prestado una vez.

Los usuarios tendrán que seleccionar concienzudamente a la persona a la que quieran prestar un título, ya que después de prestarlo la primera vez, no podrán volver a prestarlo.

Estas restricciones no sólo funcionan con el Kindle. El Nook funciona con las mismas normas. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, criticaba las limitaciones en el Nook en una entrevista en el New York Times el año pasado, ahora no parece que las nuevas políticas de préstamo del Kindle seann más liberales.

¿Por qué las leyes físicas tienen que mantenerse para los textos digitales, además de sumarse a las propias de los eBooks? No sabemos.

Todavía no hay noticias de alguna tienda de eBooks usados, pero seguiremos informando.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.