Kim Dotcom tendrá 36.800 euros al mes para vivir

kimDotcomKim Dotcom no se morirá de hambre ahora que está en libertad provisional y a la espera de que se decida sobre su potencial extradición a Estados Unidos. La Justicia de Nueva Zelanda le ha puesto una paga mensual: el fundador de Megaupload, y bad boy del mundo de la piratería según la industria del cine, dispondrá al mes de 60.000 dólares neozelandeses (36.805 euros al cambio).

Esa cantidad será el límite al que la Justicia le permitirá acceder de sus fondos bancarios, según The Wall Street Journal, congelados desde su detención hace ya dos meses en una mediática operación policial.  Uno de los elementos más vistosos de la operación fue la incautación de los vehículos de Dotcom, que se convirtieron con sus llamativas matrículas en una de las fotos favoritas de los medios de comunicación. Uno de ellos, un Mercedes Benz G55 AMG, le será devuelto, según apunta el Journal.

La vista que determinará si Kim Dotcom debe ser extraditado se celebrará el próximo mes de agosto, mucho más tarde de lo inicialmente previsto, cuando se esperaba que se celebrase a principios de marzo. Mientras no se determine el futuro de Dotcom, no podrá usar internet (por temor, según la Justicia, a que reincida) ni acceder a su fortuna.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top