Megaupload: Kim Dotcom sale en libertad provisional

A pesar de lo mediático de su detención y de la que se daba casi por segura extradición a Estados Unidos, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha abandonado esta noche la cárcel neozelandesa en la que se encontraba en prisión preventiva.

El juez neozelandés que  ha dictado sentencia ha considerado que el fundador de Megaupload no tiene recursos para abandonar el país, aunque quisiera, según publica The Verge. La operación del FBI ha congelado sus activos y los de su empresa, así que Dotcom no tiene ahora fondos a los que echar mano para orquestar una huida de la justicia.  Cuando los abogados de Kim Dotcom solicitaron por vez primera la libertad condicional de su cliente alegaron que, al ser el fundador de Megaupload un personaje muy conocido y con una apariencia muy concreta, le resultaría muy difícil salir de Nueva Zelanda sin ser reconocido por las autoridades de inmigración.

Por otra parte, Dotcom no podrá utilizar internet mientras esté en libertad condicional, ya que según el juez neozelandés existe la posibilidad de que reincida en el presunto delito por el que va a ser juzgado.

La sentencia no implica que Kim Dotcom se haya librado de la extradición a Estados Unidos: el próximo 2 de marzo se realizará la vista en la que se determinará si Nueva Zelanda debe extraditarlo.

Foto cc Wikimedia Commons

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top