Tecnología

Kim Dotcom anuncia la empresa Bitcontent para ganar dinero subiendo contenidos

Kim Dotcom muestra el nuevo sistema de pagos Bitcache

El polémico Kim Dotcom, pendiente de su extradición a Estados Unidos, planea lanzar un sistema de pagos en criptomoneda Bitcoin para que los usuarios puedan vender archivos y subir contenidos en streaming. Se llamará Bitcontent.

A comienzos de este mes, el famoso creador del extinto portal MegaUpload, publicaba en su cuenta de Twitter un vídeo mostrando por primera vez la apariencia de “Megaupload 2 y Bitcache”, una plataforma en la que se podrá compartir y descargar contenido de todo tipo de modo encriptado y anónimo, incluyendo el pago del contenido con la famosa moneda virtual Bitcoin, que experimenta un gran auge desde al año pasado y que ha batido recientemente sus máximos históricos.

Uno de los aspectos fundamentales de la nueva plataforma será la desaparición del pago a través de tarjeta de crédito ya que el creador concederá gran importancia a la privacidad online de sus usuarios. A medidos de 2016, Dotcom ya anunciaba el retorno de la popular “Megaupload” con 100 GB de almacenamiento gratuito. Ahora subrayaba en Twitter la importancia del Bitcoin, afirmando que su plataforma conducirá la criptomoneda al mercado masivo, a través del sistema Bitcache. 

Los usuarios podrán fijar el precio que deseen para los contenidos subidos o compartirlos si así lo desean. El propio Dotcom afirmaba que “el archivo puede valer 2 centavos, 2 dólares, 20, dólares: depende de ti” . Los pagos se efectuarán exclusivamente a través de la criptodivisa, pudiendo crear los usuarios su cartera digital desde Bitcache. El almacenamiento en la nube de los archivos para esta plataforma empleará un sistema de intercambio de archivos mejorado y basado en tecnología blockchain, parecido a los que ofrecen Storj o Maidsafe para el almacenamiento de archivos.

Los fraudes y estafas online, el reverso oscuro del auge del Bitcoin

Además, el sistema para permitir a las empresas como los editores de contenido ganar dinero se llamará Bitcontent, para el que todavía no existe fecha de lanzamiento ni información sobre su funcionamiento -más allá de las opciones de pago por suscripción existentes-. “Puedes crear un pago para cualquier contenido que publiques en Internet … puedes compartirlo con tus clientes, con la comunidad de interés y, boom, estás básicamente en el negocio y puedes vender tu contenido”, dijo Dotcom en el vídeo publicado esta semana en Youtube.

Mientras, el polémico empresario nacido en Alemania, espera la extradición a Estados Unidos tras la decisión de un tribunal de Nueva Zelanda en febrero en relación a los cargos de crímenes contra la propiedad intelectual perpetrados a través de la primera plataforma Megaupload, cuya segunda versión quiso hacer coincidir con quinto el aniversario de la caída de la plataforma aunque finalmente verá la luz en primavera.

Vía | VentureBeat

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.